El Ayuntamiento de Mataró fumigará los más de 2.000 plataneros que hay en la ciudad durante dos noches, del 26 al 27 y del 27 al 28 de julio, para combatir la plaga del tigre del plátano, que está causando muchas molestias a vecinos y peatones. Este insecto (Corythucha ciliata) es una plaga sin enemigos naturales y que prolifera en meses cálidos. Se introduce a los hogares y madriguera sobre el mobiliario urbano, enganchándose sobre todo en la ropa extendida y las cortinas, algo que ha generado muchas quejas ciudadanas en las últimas semanas. El plátano es un árbol que da muchos problemas al ámbito urbano.
El insecto no tiene enemigos naturales y prolifera en los meses cálidos
De los más de 25.000 árboles que hay a Mataró, un total de 2.278 son plátanos. Ya hace muchos años que el consistorio los ha dejado de plantar, puesto que han resultado ser árboles muy problemáticos sobre todo por las plagas que generan, como el pulgón o este tigre del plátano. Hay repartidos a un total de 64 calles de la ciudad, repartidos por casi todos los barrios. A la ronda Alfonso X el Sabio, de donde provienen muchas quejas vecinales, hay más de 200. En la plaza de Santa Anna, 42, a la Riera de Cereza 129, y así un largo etcétera.
Tratamiento fitosanitario nocturno
Ante el que está pasando, el Ayuntamiento ha anunciado que realizará un tratamiento fitosanitario a todos los plataneros de la ciudad. Durante dos noches, entre el 26 y 27 de julio, y el 27 y 28, fumigará el arbolado con un tratamiento basado en jabón potásico, que no es químico y que tiene efecto insecticida sobre este tipo de plagas.

Los insectos a la cortina de un municipio mataroní
Comentarios (8)