Un momento de la Tarda Guillada
Un momento de la Tarda Guillada

Galería de Santes: las mejores imágenes del día 26

La Tarda Guillada concentró casi todo el protagonismo de una jornada que dejó momentos memorables, sobre todo para los más pequeños

patrocinio Dermoesthetics Santes 25
 

La Tarda Guillada fue la protagonista indiscutible del sábado día 26, la víspera de la Fiesta Mayor de Mataró. Desde que se implementó como acto central de la tarde y noche de esta jornada, la Tarda Guillada, la versión a escala infantil de la Nit Boja, ha demostrado ser un acierto rotundo.

Miles y miles de personas, pequeños y grandes, se reunieron en La Riera para seguir el De Parranda, el Desvetllament "en miniatura", con la Família Robafaves, la Banda y el Bequetero hasta la plaza de Santa Anna. El concierto de La Tresca i la Verdesca entretuvo a la multitud hasta el regreso al Ayuntamiento y el inicio del Correguspira, el correfoc infantil que también fue seguido de forma masiva. Y los tabalers llevaron a todos en pasacalles hasta el Nou Parc Central para la Ruixadeta, que como su hermana mayor volvía a hacer acto de presencia después de dos años de sequía.

No fue, sin embargo, la única cita del día. La Barram i Repicada, con la recuperación del toque de campanas de Mataró, puso liturgia y tradición al mediodía, reuniendo de nuevo a mucha gente en Santa María. El concierto de la Coral La Nota volvió a ser un clásico, y el Espai Familiar a la Llar Cabanellas demostró de nuevo un gran poder de convocatoria con propuestas escénicas para todas las edades.

Los conciertos y actividades del Santrash, por primera vez dentro del programa de actos oficial, y la Verbena de Fiesta Mayor, con baile hasta la madrugada, pusieron el colofón a la jornada

Las mejores imágenes del sábado 26

 

Archivado en:

Comentarios