Alrededor de Internet se han creado una serie de mitos falsos que hay que conocer para poder aprovechar bien las oportunidades que presenta la red. Esta es una de las conclusiones de la charla que ofreció el experto en transformación digital, Genís Roca, en el encuentro de Alumni TecnoCampus celebrada el pasado jueves. Entre los falsos mitos que Roca desmontó, destaca aquel que dice que la red sustituye los medios a la hora de influir en la opinión pública. El conferenciante también destacó que los intemediaris han cambiado, pero no se han sustituido por el contacto directo cliente-proveedor. "En el sector turístico es muy claro, con grandes operadores nuevos que hacen de intermediarios, como Atrápalo, Tripadvisor, Booking o Trivago", explicó Roca.
En el capítulo de las oportunidades, Roca puso mucho de énfasis en la necesidad que las empresas controlen sus canales, y consigan tránsitos a su web para obtener información de los clientes. Si toda la estrategia de comunicación se centra en las redes sociales, apuntó, el conocimiento de los clientes se lo quedan las empresas que controlan estas redes. Roca predijo que "la presión digital hará evolucionar muchos productos hacia servicios", desde la medicina hasta la e-book.
La conferencia de Genís Roca se enmarcó en el encuentro Alumni TecnoCampus, que sirve para dinamizar la comunidad de exalumnes de los centros universitarios del parque. El director general del TecnoCampus, Jaume Teodoro, apuntó que los más de 2.000 titulados de la Escuela Universitaria del Maresme y la Escuela Universitaria Politècnica de Mataró son un activo que hay que dinamizar, y con este objetivo se harán más esfuerzos para potenciar el Alumni TecnoCampus.

Genís Roca durante su conferencia
Comentarios