El TecnoCampus es todavía una gran oportunidad para el tejido empresarial mataroní, pero tendría que ser una realidad desde ya hace tiempo. Aixó lo piensan desde el Grupo de empresas de Nuevas Tecnogies de la Información y la Comunicación del Maresme (GENTIC), que celebró ayer miércoles, día 20, su encuentro anual en la sala Privado, en la cualparticiparon una treintena larga del conjunto de sesenta socios de la entidad. Si tuviera que cambiar algo del proyecto, sería el tiempo. Hemos hablado mucho y hemos hecho poco aseguró Lluís Sala, tesorero del grupo, al final de un encuentro con la prensa que también contó con el presidente, Josep Lluís de Gabriel. (El TecnoCampus) tendría que haber llegado mucho más pronto, reiteró Sala, mientras de Gabriel se mostraba totalmente de acuerdo con la afirmación.
El presidente de GENTIC añadió que TecnoCampus no es todavía un proyecto cerrado y que el tejido empresarial mataroní tiene mucho que decir en su desarrollo. Una afirmación relacionada con la voluntad de GENTIC de ser un lobbyque sea escuchado, no sólo consultado por parte del Ayuntamiento y restantes instituciones a la hora de desarrollar proyectos relacionados con las TIC. Si la ciudad se gasta 60 millones de euros en un proyecto tecnológico, queremos ser necesarios y ayudar, advirtió de Gabriel, que pidió ayudas para las empresas locales y comarcales de nuevas tecnologías porque tengan ventajas estratégicas a la hora de instalarse al TecnoCampus.
Más objetivos a corto plazo
Ser un lobby es uno de los principales objetivos que se ha planteado GENTIC para su futuro inmediato, pero no el único. La entidad apostará para ofrecer más servicios a las empresas queforman parte, en forma de cursos para directivos, o una Antena de vigilancia que filtre información útil para sus socios. El eje social también será prioritario. Queremos que el éxito de nuestras empresas sea global, apuntó de Gabriel, que dijo que se creará desde GENTIC una comisión de responsabilidad social. El acto también sirvió para resumir las actividades llevadas a cabo hasta ahora desde el grupo de empresas, como es ahora la muestra Innovatic, el viaje a Silicon Valley, los diferentes cursos de formación, el Datacenter que estrenarán este año para el conjunto de empresas asociadas, o la red Networking para captar oportunidades de negocio para las empresas que forman parte de GENTiC. Somos un gremio joven pero muy fuerte, las TIC en la comarca son cada vez más importantes, aseguró de Gabriel.

-
No hay que marchar del Maresme
El Maresme es una comarca ideal para empresas tecnológicas, aseguró el presidente de GENTIC, como argumento porque estas empresas no marchen a Barcelona. De Gabriel recordó que a las empresas que se dedican a este sector no los hay que tener el metro o Plaza Cataluña al lado. En el Maresme hay mar, las ciudades son más reducidas, hay campos de golf, clubes náuticos... se vive mejor aseguró, para añadir que el modelo de vida maresmenc nos sirve para captar ingenieros
Una imagen del acto celebrado a Privado
Comentarios