El grupo Golíat, durante la actuación
El grupo Golíat, durante la actuación

V. B.

Golíat s’lleva la XX edición del Cereza Rock

El dúo de guitarra y batería gana el certamen celebrado en el marco de las Fiestas de Cereza

El grupo de metal Golíat se llevó la XX edición del Cereza Rock, el certamen que se celebró el pasado viernes, día 2, en el marco de las fiestas del barrio de Cereza. Golíat, un dúo de guitarra y batería integrado por el mataroní David Casals y el argentoní Marçal Sesé, se impuso a los cinco grupos restantes que participaron este año en el concurso rockero. Casals ha explicado que fue un triunfo "inesperado" que los ha dejado "muy satisfechos". El batería ha definido Golíat como un grupo que combina metal con otros estilos como el puesto-rock. "Vamos más allá del metal, puesto que en nuestras canciones también hay partes más tranquilas y ambientales", ha destacado. Grupos como Tool, Mogwai o Explosiones in the Sky son algunos de los referentes del dúo.

El premio consta de 500 euros en metálico, que Golíat destinarán a compra de material para el grupo, y la grabación de una maqueta, que esperan realizar antes de acabar el año. Será la tercera grabación del grupo, después del álbum digital que ofrecen a su llanura web y del split (álbum compartido) que grabarán en vinilo con los también mataronins Death in Montana. El premio también prevé que celebren un concierto en algún acto determinado por el Ayuntamiento.

El XX Cereza Rock congregó un total de seis grupos en dos escenarios al CEIP Cereza. Además de Golíat,participaron tres grupos mataronins (Bestwishes, La Traca y Pulso Devil), de Barcelona (Sueños of Meteora) y de Alicante (Killing Yourself). La noche se cerró con el concierto del grupo Exkissitos, una banda de tributo a los norteamericanos Kiss.

Comentarios