Uno de los platos fuertes del la potente oferta teatral de las Santas 2007, junto con Nuera (casa de muñecas), es la obra Gorda, basada en Hado Pig, texto del dramaturgo y guionista de cine Neil LaBute, que llega al teatro Monumental el jueves, día 26. Gorda, Estrenada al teatro Villarroel de Barcelona el noviembre de 2006, bajo la dirección de Magda Puyo pretende romper uno de los estereotipos con más pes hoy en día, la importancia del aspecto físico.
Toni (caracterizado por Ivan Benet), un joven atractivo y con una trayectoria profesional y sentimental exitosa, se enamora de Helena (Mireia Gubianas), una mujer generosa, simpática e inteligente. Hasta este punto todo es perfecto, son una pareja modélica exceptuando un pequeño detalle, ella tiene un problema de sobrepeso. Toni se siendo presionado por las burlas de la sociedad sobre esta relación, expresadas a través de un amigo y una exnovia suya. La obra intentará ayudar al público a sobrepasar las barreras físicas y estéticas para adentrarse en el interior de las personas. El personaje de Helena es el único que se presenta sin complejas, y son el resto, también en Toni, los que personifican la hipocresía social que rodea los cánones de belleza.
La escenografía, el vestuario y todos los complementos de la obra van a cargo de Foco Producciones. La puesta en escena de Gorda es compleja y trabajada, recurriendo a siete escenarios diferentes, definidos por el mobiliario y los diferentes exteriores que se proyectan a través de una pantalla al escenario.
Jueves, día 26 A las 10 de la noche al Monumental. Precio: 20.30 - 16.80 euros

Una escena de la obra
Comentarios