Litoria Caerulea o Ranita de San Antonio gigante. Bombina orientales o Rana de fuego. Son dos de las especies de ranas que se pueden ver desde ayer miércoles día 13 por la tarde a la sala de exposiciones Caja Laietana de la plaza de Santa Anna. Se trata de una espectacular muestra que despertó ya ayer una gran cantidad de público, de tipo familiar sobretodo, donde se pueden encontrar más de 200 ejemplares vivos de cuarenta especie diferentes.
Todas las ranas exhibidas son nacidas y criadas en cautividad en países de la Unión Europea. Cada especie se puede admirar en su paludari que reproduce su micro habitado tal y cómo se encontrarían las ranas en estado salvaje, y cada uno de ellos va acompañado de plafones indicativos que complementan la visita guiada. Toda la vegetación utilizada es natural y de hecho sepueden encontrar desde bonsais a cactus pasando por plantas carnívoras y tropicales.
En la sala principal del espacio sehan instalado los diferentes acuarios, mientras que otra habitación se puede ver un documental sobre el tema y en un tercer aposento seha instalado una zona de recreo donde los más menuts pueden reproducir su visión de estos curiosos animales.
Talleres para escolares Todos los miércoles del 20 de abril al 5 de junio de seis a siete de la tarde tendrá lugar un taller dirigido a los escolares. Se trata de una programación pensada para educar, distraer y sensibilizar a los niños en la cual seincluyen actividades de lectura, dibujo o manualidades, entre otros.
Comentarios