Así ha quedado un jardín mataroní después de la granizada
Así ha quedado un jardín mataroní después de la granizada

Redacció

Granizada espectacular en pocos minutos en Mataró

Algunas calles han quedado blancos de la granizada, en un día de aguaceros puntuales

Mataró y el Maresme están viviendo un día típicamente de otoño desde el punto de vista meteorológico. Los aguaceros intensos de pocos minutos de duración han hecho acto de presencia a mediodía pero ha sido al atardecer que el granizo ha hecho acto de presencia.

Alrededor de dos cuartos de 8 del anochecer una granizada importante, más notable a los barrios altos de la ciudad que no a la orilla del mar, ha sorprendido por su virulencia concentrada en pocos minutos. En algunos casos, las calles han quedado blancos muy bien como si hubiera nevado en un episodio visualmente curioso. El granizo ha llegado prácticamente a toda la ciudad después de bastantes minutos en que rayos espectaculares y sus consecuentes truenos se fueran acercando sobre la ciudad y la zona central de la comarca.

Un momento del aguacero

Alerta por tormentas hasta esta noche

El alerta por lluvias inteses está activada hasta las once de la noche, por el que se podría llegar a repetir un episodio similar. Los meteorólogos ya habían advertido del paso de un frente de precipitación que está operando prácticamente en paralelo a la costa de Barcelona y Girona y a partes del Pirineu donde la nieve ha hecho acto de presencia.

El granizo, en la calle de Barcelona

Por mañana se prevé un regreso a la calma meteorológica.

Los episodios de lloviznas primero y después un par de chubascos este mediodía y del aguacero con episodio de granizo de este anochecer se suman al episodio intenso y sostenido de lluvias que se registró el pasado sábado, dejando más de 40 litros por metro cuadrado en Mataró.

 

Archivado en:

Comentarios