El presidente del Patronato Municipal de Cultura, Jaume Graupera, ha encajado muy negativamente la decisión de los grupos de CiU y del PP -anunciada hoy en una reunión de los cinco grupos municipales- de no apoyar al Plan de Equipamientos Culturales. "Estoy decepcionado por la actitud partidista de CiU y el PP, que anteponen la estrategia política a la de la ciudad", ha declarado Graupera. El presidente del PMC se ha mostrado muy dolido con los dos partidos de la oposición por haber roto el consenso que hasta ahora reinaba en este terreno. "Confiaba que la oposición estaría a la altura en una comisión dondehasta ahora ha habido unos métodos de trabajo diferenciados y en ningún caso discrepancias", ha añadido.
Por el presidente del Patronato, con la decisión de hoy se reafirma la estrategia política de la oposición que, según él, "pasa para atribuir al gobierno las propias carencias". Graupera cree que ante la falta de unanimidad será más difícil conseguir el apoyo económico de instituciones y empresas privadas.
Después de la negativa de CiU y el PP lo Pla de Equipamientos Culturales queda como un plan de intenciones del gobierno, los contenidos del cual probablemente se tendrán que ir debatiendo uno por uno al pleno. El gobierno municipal, que se tiene que reunir el próximo lunes, tomará una decisión en este sentido. Graupera ha anunciado que a mediados de la semana que viene dará a conocer el contenido del Pla, cuantificado con las inversiones necesarias y con una hipótesis de calendario.
Comentarios