El presidente del Gremio de Hostelería y Turismo de Mataró y el Maresme, Antoni Graupera, aprovechó el marco de la fiesta anual que la entidad celebró ayer en el restaurante El Castillo de Oliver con sus agremiats y con autoridades políticas de la comarca para anunciar la construcción de una nueva escuela de restauración que se impulsa con la colaboración del Ayuntamiento de Mataró. Esta era una de las peticiones que Graupera hizo públicamente al alcalde de Mataró el año pasado. "Tenemos que poder disponer de una escuela que dé cobertura a las necesidades del Gremio. Las actuales instalaciones son insuficientes", dijo entonces el presidente del Gremio. Y la reclamación ha tenido respuesta, puesto que el Instituto Municipal de Promoción Económica ya trabaja en la proyección del nuevo equipamiento y ha incluido la escuela dentro del Programa de Actuación Municipal del 2008 dentro de las acciones previstas en el ámbito de comercio y turismo. Por eso, cuando ayer Graupera cogió la palabra, quiso hacer un guiño público a Joan Antoni Baron, con todos los restauradors de testigos. De la futura escuela todavía no setienen detalles, puesto que se está redactando el plan de viabilidad. Pero según los planes del Gremio, contará entre 1000 y 3000 metros cuadrados y podría estar ubicada en el futuro Eje Herrera o en la zona de Ringlera.
* A la fotografía, de izquierda a derecha, Jaume Pons (Hotel Cabrils), Víctor González (La Lechuza), Josep Navarro (Expresidente de los Hotalers de Caldetes), Josep Robert (Castillo de Oliver), Antoni Graupera (Presidente Gremio de Hostelería y Turismo), Joan Carles Vilalta (Director General de Turismo), Josep Maria Juhé (Presidente Consorcio Costa del Maresme), Miquel Àngel Martínez (Alcalde de Sant Vicenç de Montalt), Maria Salara y Manel Rodríguez (Restaurando Can Manolo) y finalmente Santiago Garcia (Presidente del Gremio de Hostelería del Alto Maresme).

-
Reconocimiento a los profesionales de la hostelería
El Gremio de Hostelería y Turismo de Mataró y el Maresme otorgó sus galardones anuales en el ámbito del turismo, la hostelería, los servicios y las entidades. En la categoría de turismo, el tenedor de plata fue concedida a Jaume Pons, del Hotel Cabrils. En hostelería y restauración recibieron diploma de reconocimiento Maria Salara y Manuel Rodríguez Álvarez del Restaurando bar Can Manolo de Mataró, así como el chef y propietario del restaurando la Lechuza de Arenys de Mar, Víctor González, en la categoría de jóvenes prometidas. En el apartado de banquetes el galardonado fue el restaurante Castell de Oliver, anfitrión de la Fiesta de la Hostelería y el Turismo de este año. En cuanto a entidades, el Gremio reconoció con uno de sus diplomas al Gremio de Empresarios de Hostelería de la comarca del Maresme, con sede en Calella, que fue recibido con un caluroso aplauso por parte de los asistentes. Y finalmente en el apartado de servicios, el reconocimiento ha estado por Josep Navarro del Restaurante Marola de Caldes de Estrac, actual secretario de la Junta directiva del Gremio, por su trayectoria como presidente de Unicost y del Associció de Restauradors y Hostalers de Caldes de Estrac. La Fiesta estaba prevista por el pasado martes, día 16, después de cerrar esta edición.
* Fotografía de familia de los galardonados.
Comentarios