J.S.

Graupera rectifica y da continuidad a la Muestra con el actual formato

La Comisión de Cine del Patronato tomará un papel más importante en la organización del certamen

El presidente del Patronato de Cultura, Jaume Graupera, ha rectificado en el suyos planteamientos respeto el futuro de la Muestra de Cine y ahora plantea dar un nuevo impulso al certamen en un formato que todavía hay que determinar. Desde el PMC se plantea hacer una cesión de responsabilidades a la Comisión de Cine -constituida ayer-, de forma que esta coja mucho más papel a la hora de organizar la Muestra: "Ayer los planteamos que hagan una propuesta sobre la Muestra. La idea es que ellos lideren la iniciativa y nosotros lo ejecutamos", ha dicho Graupera.

La última propuesta que el ecosocialista había hecho pública era que la Muestra de Cine fuera una "marca" que tiñiera los contenidos de las sesiones de cines que se hacen los jueves y los domingos habitualmente. Pero ahora Graupera ha rectificado y plantea apostar a fondo por el certamen: "Vemos que hay buenas perspectivas con la Muestra y de hecho el año pasado casi doblamos la asistencia de media, pasando de setenta a 120 personas. No pondremos sobre la mesa un nuevo modelo de Muestra; sería absurdo abortar el trabajo que se está haciendo", ha dicho Graupera respete las intenciones expresadas anteriormente.

La Muestra de este año tiene que tener lugar a comienzos de noviembre y tendrá un presupuesto de 35.000 euros, de los cuales 14.000 están destinados a pagar los gastos de material y los premios de la Muestra de Cortos.

Archivado en:

Comentarios