El presidente del Patronato de Cultura, Jaume Graupera, voz con buenos ojos la propuesta lanzada ayer por el crítico de arte Pere Pascual de cara a constituir un fondo de arte local: La música de la canción suena bien, pero no conozco la letra, ha dicho Graupera. De todos modos, Graupera no ha tenido inconveniente al calificar de generoso el gesto que quieren hacer los artistas. Todo el que sea apostar para crear obra nueva nos parece bien. Hay que conocer la propuesta y encontrar la fórmula adecuada porque llegue a buen puerto, ha apuntado. El presidente del PMC ya se ha puesto en contacto con el propio Pere Pascual, con quien tiene que mantener en los próximos días un encuentro para estudiar los detalles de la propuesta.
La idea avanzada por capgros.com ayer miércoles día 30 y que cuenta con el visto bueno de más de 25 artistas prevé que cada uno de los artistas ceda una obra significativa de su colección a la ciudad. E insinúa que todas estas piezas se podrían ir exponiendo poco a poco en el futuro Centro de Arte Germanos Arenas.
El presidente del PMC también ha explicado que el alcalde Joan Antoni Baron inició la Navidad pasada y de acuerdo con él una nueva política de felicitaciones de las fiestas que consiste al ilustrar el Villancico que se envía desde la alcaldía con una obra que se compra a un artista local, en esta ocasión Marta Duran. De la misma pieza seha hecho una litografía que se entrega también en actas protocolaris. Esto ya es una manera de demostrar la intención de hacer crecer el fondo local, ha comentado Graupera.
Graupera ha recordado también que el Ayuntamiento ya dispone de un fondo patrimonial al Museo de Mataró que no es de artistas locales, dondefiguran los grabados de Goya o las conocidas dos obras de Dalí.
Comentarios