La directora de la compañía IT Danza, Catherine Allard, no pudo asistir por razones técnicas al café previo a la actuación que tuvo lugar al teatro Monumental sábado día 10. En el lugar de Allard, conversó con los asistentes -una treintena de personas- la repetidora de la compañía, Guillermina Coll, que estuvo acompañada por la profesora de danza Dúnia Roig. Cuello explicó en primer lugar que la repetidora se encarga de trabajar y repasar los pasos de todas las coreografías de una compañía y destacó que en su caso, en que los bailarines son jóvenes estudiantes, el trabajo tiene mucho que ver con su actividad como pedagoga de la danza.
Cuello también explicó que la danza contemporánea se basa en coreografías «más abstractas que buscan transmitir emociones y sensaciones», hecho que contradice aquellos que piensan que se trata de una técnica «fría». Según la repetidora de la compañía IT Danza, en los resultados de un espectáculo de danza tan importantes son los coreógrafos - «cada uno te trae a un mundo diferente», dijo- como los propios intérpretes. En este mismo sentido explicó las dificultades de los bailarines «que sienten heder para expresar ciertas cosas». A medio café se añadió a la conversación una de las bailarinas de la compañía, la joven Estela Merlos, de Vilassar de Mar, que destacó que IT Danza «es una compañía con mucha variedad y con personalidades diferentes».
Durante el acto también se proyectó un vídeo en el cual aparecían los tres coreógrafos que han participado en el espectáculo de la compañía presentó en Mataró. El público también pudieron hacer preguntas y hablar con las representantes de la compañía, que agradecieron especialmente el comentario de una mujer que los explicó que le gustaba la danza porque la hacía sentir «libre».
Lee la crítica del espectáculo de IT Danza, a cargo de Quique de Beníto

Merlos, Cuello y Roig durante el café
Comentarios