J. M. de R.: Aspirando siempre a que el resultado sea lo mejor posible. Podríamos tocar una orquestreta tocando, acabaríamos haciéndolo de otra forma y algo sonaría. Pero hoy por hoy con la partitura que tenemos no podemos llegar por este camino.
Capgros.com: No sería bueno profesionalizar parte del reparto?
J.m.de R.: No, porque no somos una empresa que tenga que vender ningún producto. Somos un colectivo que vende su producto y además dice que tiene el mejor del mercado. No somos una empresa de producción teatral. Porque si tuviéramos que vender un producto nos plantearíamos otro, de producto. haríamos un trozo u otra cosa.
T.G.: Profesionalizar no quiere decir cobrar, es diferente.
C.M.: Si, pero a nivel profesional sabes el que tienes y a nivel amateur nunca sabes qué pasará.
X. R. : Yo creo que es a la inversa. A nivel profesional tienes el que tienes y tantos de espabilar. A nivel amateur el que tienes que hacer es crear el sistema para incentivar a tener el máximo.
J.M. de R.: Ya los gustaría a compañías potentes tener una cuarta parte de la gente que tenemos aquí. Yo pregunto: nos hemos encontrado nunca que nos faltaran tres técnicos y no podemos hacer el espectáculo?
T.G.: No. Yo el que creo que falta es un poco de disciplina.
J.M. de R.: Pero esto no de-pèn de si el teatro es profesional.
T.G.: Yo diría que profes-sio-nal no lo tiene que ser. Otra cosa es si esto se puede aguantar sin que nadie cobre.
C.M.: Aquí nos vamos al tema del presupuesto, que es clave...
Renacuajo:...tema que liga con el proyecto de echar en tierra el actual Sala, anunciado por el Centro Católico.
C.M.: El que necesitamos son dinero para hacer publicidad.
T.G.: El gran problema es que no se cumple el convenio firmado con el Ayuntamiento con el alcalde Majó. Con el dinero que se nos está pagando sólo hay para pagar la orquesta. Nada más.
J.M. de R.: Otra opción sería subir el precio de las entradas, pero es inviable.
T.G.: Tenemos un déficit de inversión brutal. Trabajamos con unas cifras que hacen llorar.
J.M. de R.: El que sobre todo tenemos es carencia de espacio, para poder ensayar, por ejemplo. Ahora estamos trabajando en espacios otras entidades. Y que el Ayuntamiento sólo se dedica a promocionar las cosas que hace él, no las entidades. Se ve con el nuevo boletín municipal y la reducción de querencia de la agenda municipal.
X.R.: El problema que se plantea es donde y de qué manera se hacen los Pastorcillos mientras se hagan las obras. Y que, si no se pueden hacer iguales, que es lo más probable, que pasará con el espectáculo cuando se vuelva al nuevo teatro.
Capgros.com: No sería bueno profesionalizar parte del reparto?
J.m.de R.: No, porque no somos una empresa que tenga que vender ningún producto. Somos un colectivo que vende su producto y además dice que tiene el mejor del mercado. No somos una empresa de producción teatral. Porque si tuviéramos que vender un producto nos plantearíamos otro, de producto. haríamos un trozo u otra cosa.
T.G.: Profesionalizar no quiere decir cobrar, es diferente.
C.M.: Si, pero a nivel profesional sabes el que tienes y a nivel amateur nunca sabes qué pasará.
X. R. : Yo creo que es a la inversa. A nivel profesional tienes el que tienes y tantos de espabilar. A nivel amateur el que tienes que hacer es crear el sistema para incentivar a tener el máximo.
J.M. de R.: Ya los gustaría a compañías potentes tener una cuarta parte de la gente que tenemos aquí. Yo pregunto: nos hemos encontrado nunca que nos faltaran tres técnicos y no podemos hacer el espectáculo?
T.G.: No. Yo el que creo que falta es un poco de disciplina.
J.M. de R.: Pero esto no de-pèn de si el teatro es profesional.
T.G.: Yo diría que profes-sio-nal no lo tiene que ser. Otra cosa es si esto se puede aguantar sin que nadie cobre.
C.M.: Aquí nos vamos al tema del presupuesto, que es clave...
Renacuajo:...tema que liga con el proyecto de echar en tierra el actual Sala, anunciado por el Centro Católico.
C.M.: El que necesitamos son dinero para hacer publicidad.
T.G.: El gran problema es que no se cumple el convenio firmado con el Ayuntamiento con el alcalde Majó. Con el dinero que se nos está pagando sólo hay para pagar la orquesta. Nada más.
J.M. de R.: Otra opción sería subir el precio de las entradas, pero es inviable.
T.G.: Tenemos un déficit de inversión brutal. Trabajamos con unas cifras que hacen llorar.
J.M. de R.: El que sobre todo tenemos es carencia de espacio, para poder ensayar, por ejemplo. Ahora estamos trabajando en espacios otras entidades. Y que el Ayuntamiento sólo se dedica a promocionar las cosas que hace él, no las entidades. Se ve con el nuevo boletín municipal y la reducción de querencia de la agenda municipal.
X.R.: El problema que se plantea es donde y de qué manera se hacen los Pastorcillos mientras se hagan las obras. Y que, si no se pueden hacer iguales, que es lo más probable, que pasará con el espectáculo cuando se vuelva al nuevo teatro.