El Ayuntamiento de Mataró ha introduit la cita previa obligatoria para la realización de varios trámites a la tara a las oficinas de atención ciudadana. A partir de las 15.30h, habrá que haberla pedido para poder hacer gestiones con el Catastro, carné azul, casamientos, vados, licencias de actividades y obras,ocupaciones a la vía pública, padrón, presentar facturas y tributos. Con este requisito se quiere conseguir reducir los tiempos de espera del ciudadano y agilizar este tipo de trámites que por su tipología son más largos de gestionar. Para pedir cita previa se puede hacer al teléfono gratuito 900 859 009, a www.mataro.cat/citaprevia y presencialmente a las oficinas de atención ciudadana.
El OAC situada en el edificio del Ayuntamiento estará cerrada los viernes por la tarde
Otro cambio que se introduce es el cierre de la oficina de La Riera los viernes por la tarde. Los nuevos horarios son los siguientes: OAC La Riera, 48: de 9 a 19 h de lunes a jueves y los viernes de 9 a 14.30 h. OAC Rocafonda, Cerdanyola, Molinos, Pla de en Boet y Cereza: de 9 a 15 h de lunes a jueves y viernes de 9 a 14 h.
Menos trámites presenciales
Por otro lado, según datos del Ayuntamiento el número de trámites a nivel presencial se ha reducido en un 12% en los últimos tres años, gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías y la aplicación de la normativa sobre administración electrónica.