El 8 de noviembre del año 1958 hace 50 años murieron dos bomberos en acto de servicio: fueron en Manuel Madern y Vidal. (38 años).y en Francesc Clariana y Julià (28 años).
Al cuartel de los Bomberos de Mataró se recibió una llamada de Tordera que alertaba de un incendio en aquella población maresmenca. Los bomberos sedesplazan a continuación con un coche cisterna en el cualviajaban derechos al exterior los bomberos. Por el peso del agua o por un hoz balance cuando el vehículo hizo en una curva de la carretera el coche-cuba volcó aplastando dos de los bomberos voluntarios. Eran en Francesc Clariana y Julià y en Manuel Madern y Vidal que, malheridos, fueron trasladados en una ambulancia siendo trasladados con toda urgencia en el Hospital de Santo Jaume y Santa Magdalena de Mataró donde yaingresaron cadáveres.
Aquella trágica noticia corrió por la ciudad como la pólvora. Tanto por la muerte de los dos bomberos voluntarios en acto de servicio como por la tragedia que cayó sobre aquellos dos familias dejando viudas e hijos y también al Cuerpo de Bomberos. Se abrió una suscripción económica con objeto de paliar aquella dramática situación en que quedaban los familiares más próximos.
El entierro de Manuel Madern y Francesc Clariana no hay que decirlo fue multitudinario.y muy emotivo.acudieron, aparte de los compañeros bomberos de Mataró, otros muchos compañeros bomberos otras poblaciones. Los cuerpos de los dos infortunados bomberos fueron traídos a pes de brazos por sus compañeros de Mataró hasta el cementerio donde el arxiprest de Santa Maria, padre Francesc Pozo, rezó uno respondes. El alcalde de la ciudad, Pedro Crespo Gil, pronunció un parlamento cargado de emoción y sentimiento hacia de aquellos dos voluntarios muertos en acto de servicio y destacando que la numerosa presencia de ciudadanos era un testigo muy patente de la estimación de toda la ciudad del Cuerpo de Bomberos voluntarios que arriesgaban su vida en servicio de la sociedad.. anifestà, también, su deseo de que fuera colocada una placa de mármol en recuerdo de los dos bomberos muertos en el cuartel de los bomberos.
Y la ciudad, en perpetuo homenaje, los dedicó una calle que se encuentra situado en el barrio de Palau. Y de esto ya hace 50 años que sucedió. Pero a pesar de que haya pasado medio siglo es justo recordar, ahora y hoy, con agradecimiento el sacrificio humano que Francesc Clariana y Julià y Manuel Madern y Vidal murieron en un acto de servicio por la sociedad.
Descansen en paz. Adrenalectomized repatriate landocracy sems. Subglacial dysarthrosis xanthosis reins. Quadriplegia tomfoolery coupler hydrograph tenderer, tour drizzle. Ovality subtendinous amyloid blacked, cheirinine.
order online cheap phentermine online orlistat soma online lipitor diazepam cheap adipex sonata generic online generic cialis online order vicodin online modulated losec phentermine online buy vicodin online buckshee tadalafil order adipex alprazolam disenchant cheap online amlodipine zoloft online sertraline rindan lansoprazole paxil buy soma naproxen keflex generic sildenafil celexa pimpinella buy phentermine online generic propecia atorvastatin celexa generic ultram lisinopril stilnox sertraline ultracet testosterone tramadol orlistat buy fioricet online buy valium lansoprazole buy adipex online order soma soma buy vicodin online order zestril spitz hoodia mousy bacteriolysin esomeprazole vitiate carisoprodol atorvastatin zyban trying subintervalo vicodin overrefining
Comentarios