Quim Fernàndez no parece especialmente dispuesto a luchar para ser el candidato del PDeCAT a las elecciones municipales de 2019. "Nos conviene renovación en general, y aquí también entran las personas. No tendré inconveniente a ceder el paso a otros si el partido me lo pide" asegura la actual cabeza del grupo municipal de CiU (mantiene las siglas al Ayuntamiento) y primer Teniente de Alcalde. En una entrevista con Capgros.com, también matiza que "estaré a su disposición si me reclama que tenga un papel en algún lugar".
"estaré a su disposición si me reclama que tenga un papel en algún lugar", afirma el primer Teniente de Alcalde
Con el cambio a la presidencia local del PDeCAT, asumida por Alfons Canela, parece claro que el partido buscará la renovación. El grupo municipal estaba más aliniat con la candidatura que resultó perdedora, la de Xavi Penela, a pesar de que Fernàndez asegura que "mientras se llevó a cabo la campaña y las votaciones el grupo se mantuvo totalmente al margen". "Estamos en construcción con mucha gente nueva. Mataró no es ninguna excepción, un equipo joven con un presidente local sin experiencia previa. Tenemos que aprovechar esta ilusión, empujón y juventud para trabajar plegados", asegura Fernàndez.
Posibles candidatos
Respecto al candidato o candidata del 2019, ya se exploran nombres nuevos, como lo del propio Canela o, como avanzó La Vanguardia, el de Míriam Nogueras. Fernàndez apunta que "El único que deseo es que las personas que se quieran presentar, o queramos si también fuera mi caso, nos ponemos a disposición de los asociados al PDeCAT, que el candidato que salga sea producto de un proceso interno de primarias o similar".