Castañas y panellets acompañados de brujas y zombis. Este fin de semana la tradición catalana convive con la importada del Halloween para celebrar la vigilia de Todo Sants. Las tiendas de disfraces de la ciudad ven como año tras año continúa creciendo la demanda de vestidos y elementos decorativos entre un público amplio que va desde niños hasta padres o grupos de jóvenes.
Según tiendas como Casa Patuel, la tendencia de este año sigue la línea de años anteriores: zombis y dràcules en el caso de los chicos, y brujas y vampiresas para las chicas. Un buen maquillaje es lo más importante, según la tienda, donde explican que "los clientes se basan en el maquillaje, que lo priorizan, y después ya eligen la ropa". Y es que a pesar de que hay determinados personajes que ya tienen su vestido propio, a veces no se necesita demasiado para conseguir un buen disfraz de Halloween. Con un buen maquillaje y una túnica, o bien una capa y una máscara, ya hay suficiente. Por otro lado, otra tendencia que gana seguidores este año, según la tienda Mimosa, son los disfraces provenientes de la cultura mexicana. Se trata de aquellas calaveras mexicanas propias de la fiesta del 'Día de los Muertos' y características para ser más vistosas y coloreadas, dando así un toque diferente al que estamos más acostumbrados.
"Halloween cada vez gusta además gente, lo ven divertido yencuentran muchas cosas para caracterizarse", explican desde Casa Patuel, donde igualmente añaden que "también se mantiene la tradición de la castanyada en los vestidos". Y es que, paralelamente con los disfraces de Halloween, los vestidos de castaños y castanyeres siguen triunfante. Se trata sobre todo de los más pequeños, que van a comprar su disfraz para celebrar la castanyada en las guarderías y escuelas. Es un tipo de vestido que tiene mucho éxito a la tienda Mimosa, donde reconocen que es una tradición que se vende desde hace muchos años: "Vendemos complementos separados como faldas, delantales, pañuelos, boinas... y cada cual decide qué escoger".

-
Las frases
"Los clientes se basan en el maquillaje, que lo priorizan, y después ya eligen la ropa"
"Halloween cada vez gusta además gente, lo ven divertido y encuentran muchas cosas para caracterizarse"
"Vendemos complementos separados como faldas, delantales, pañuelos, boinas... y cada cual decide qué escoger"
-
Comentarios