El Grupo Hartmann ha invertido 3 millones de euros en una nueva línea de producción de la pegatina para heridas 'Cosmopor' a la planta de Mataró. La nueva sección generará una veintena de puestos de trabajo y permitirá aumentar la producción de la fábrica en un 30%. El director general de Hartmann en el Estado, Marc Pérez, explicó que esta inversión consolida el centro de Mataró como un "referente de la innovación, fabricación y distribución de todo el grupo". La inauguración de la nueva línea contó con la presencia del consejero de empresa y Ocupación, Felip Puig, quién destacó la importancia de apostar por la industria.
El director general también aseguró que la nueva línea permite hacer "un salto tecnológico" en cuanto que incorpora la posibilidad de "crear nuevos productos innovadores para reforzar el liderazgo mundial del grupo Hartman en soluciones sanitarias postquirúrgiques". En concreto, la nueva sección va destinada principalmente a la fabricación del 'Cosmopor', una pegatina para cubrir y proteger las heridas de curación de primera instancia. La planta de Mataró , con 160 trabajadores y sede de Hartmann en el Estado, consiguió el 2013 unas ventas consolidadas de más de 92 millones de euros, una cifra que supuso un crecimiento del 7%. El grupo, con una veintena de fábricas en todo el mundo, llegó el año pasado a una cifra de negocio de más de 1.800 millones de euros.

-
La industria, una prioridad
El consejero Felip Puig, por su parte, ha apostado porque la industria sea siempre una prioridad por los gobiernos del país. "Una industria de calidad configura una estructura de empresas que nos diversifica y nos pone al día", ha subrayado. Puig ha añadido que el Gobierno actúa como "proveedor de las condiciones que necesitan las empresas".
-
Comentarios