-
-

V. B.

'Hemos aseado la casa, cuando entramos estábamos porque nos desahuciaran'

El candidato de CiU, Quim Fernàndez, confía en el trabajo hecho este mandato para convencer los electores y ser de nuevo la fuerza más votada a las municipales

El candidato de CiU a la alcaldía, Quim Fernàndez, considera que el principal activo que tiene su partido para la campaña electoral es "el trabajo hecho en el Ayuntamiento", a pesar de que en estos cuatro años "no hemos podido cortar cintas" por la situación de las arcas municipales. "El que tenemos que explicar es que cuando entramos estábamos porque nos desahuciaran, pero ahora hemos dejado la casa aseada", afirmó Fernàndez, en una comida con periodistas acompañado de Núria Calpe y Miquel Rey, quién lo acompañarán en los lugares más altos de la lista de CiU. En aquet sentido, señaló a reducción de la deuda municipal en un 10%, el ahorro en la contratación o la fusión de las empresas de PUMSA.

Fernàndez espera que CiU repita victoria a las elecciones y ser el partido con más regidores del consistorio (en este mandato han empatado a 8 con el PSC). Para conseguirlo intentarán captar el voto con un programa electoral que, además de "vender" la tarea de saneamiento del Ayuntamiento, esté centrado en "las personas y la promoción de ciudad".

Respecto a posibles pactos puesto-electorales, Fernàndez se mostró menos rotundo que hace unas semanas, cuando veía muy claro un acuerdo con ERC. "Podemos pactar con aquellos quien tengamos coincidencias programáticas, y no lo haremos con quienes no tengamos nada en común", dijo. Fernàndez también confía al ser el alcalde que finalmente acabe inaugurando el Corte Inglés en la ciudad. 

Archivado en:

Comentarios