Emma Vilarasau y Jordi Boixaderas, a lo obra 'Espectros'
Emma Vilarasau y Jordi Boixaderas, a lo obra 'Espectros'

capgros.com

Ibsen, Txékhov y Schmitt, a la temporada de teatro de otoño del Monumental

'Germanas', 'Lo liberté' y 'Espectros' son las obras más destacadas que propone la IMAC entre septiembre y noviembre de este año

Los clásicos tomarán el teatro Monumental este otoño. La temporada de septiembre a noviembre, organizada por el Instituto Municipal de Acción Cultural, presenta un total de cinco obras, cuatro de teatro y una de danza, con nombres como Henrik Ibsen, Anton Txékhov o Eric-Emmanuel Schmitt. La temporada empezará precisamente con una obra de Ibsen, Espectros, el día 26 de septiembre. Dirigida por Magda Puyo y con Emma Vilarasau y Jordi Boixaderas como protagonistas, el montaje reincide en aspectos claves de la obra del dramaturgo sueco como por ejemplo la lucha del individuo contra la hipocresía de la sociedad que lo rodea. Germanas, inspirado en las tres hermanas de Txékhov, se representará al escenario del Monumental el 10 de octubre de la mano de la directora Carol López. El escritor y dramaturgo ruso se adentra en el sí de una familia que, bajo la apariencia de una vida normal, guarda secretos inconfessables.

Joan Lluís Bozzo, por parte suya, traerá Lo liberté, de Schmitt,doble sesión los días 26 y 27 de octubre. Mataró recibirá de este modo uno de los grandes éxitos de la temporada teatral catalana, que resigue los avatares del filósofo francés Denis Diderot para elaborar la definición del concepto 'moral' en la primera edición de la Enciclopedia. En un tono más ligero, de comedia tan divertida como penetrante, se presenta La forma de las cosas, de Neil Dabute (considerado el heredero de David Mamet), con la dirección de Julo Manrique. En el ámbito de danza, la compañía Megaló teatro móvil presentará la obra Mis pies te contarán, un diálogo entre el coreógrafo (Nicolas Rambaud) y una docena de bailarines.

Por otro lado, como oferta complementaria a la temporada, Arte Tránsito Danza, de la coreógrafa mataronina Maria Rovira, ofrecerá un work in progress (trabajo en proceso) de su nuevo trabajo, La arquitectura de los deseos, en el marco de su trabajo como compañía residente a la ciudad. Además, como en las dos temporadas anteriores, se mantendrá la actividad Un café con..., que permitirá al público conocer de más cerca las obras a través de charlas y tertulias con sus creadores previas a las representaciones.

Comentarios