El candidato de Iniciativa por Cataluña Verdes en Mataró Esteve Martínez ha lamentado la amplia victoria de CIU afirmando que perjudicará en las clases trabajadoras, a los autónomos y a las pymes. "Tal y cómo está la crisis actual las políticas de derechas perjudicarán a la sociedad del trabajo", ha afirmado. "No estamos de acuerdo con el triunfo convergente, pero simplemente los tenemos que felicitar y tenemos que continuar trabajando", ha proseguido.
El partido de Joan Herrera será la cuarta fuerza política en el Parlamento rondando los diez escaños. Martínez ha asegurado que los ecosocialistas harán una oposición dura pero constructiva en el Parlamento para intentar que las políticas que defienden se acaben imponiendo. "Si no está en el Parlamento, queremos que nuestras ideas calen entre la ciudadanía", ha remarcado. Además, el portavoz de ICV ha recordado que las actuaciones del tripartito se echarán de menos puesto que las cuotas de bienestar social se irán perdiendo por el establecimiento de una mayoría tan amplia de derechas.
En valoraciones en cuanto al resto de resultados ha destacado que su partido es el que menos retrocede por ante el PSC, partido que sufrirá una fuerte bajada parlamentaria y de Esquerra Republicana, que es la fuerza política derrotada con más contundencia.

-
Comentarios