ICV-EuiA se ha desmarcado del futuro proyecto que ocupará la zona de Triángulo-Molins y ha pedido un debate a fondo y participado para poder decidir sus usos. La coalición, que forma parte del gobierno que presentó hace escasas semanas un estudio de viabilidad para colocar un complejo deportivo mayúsculo en este espacio, cree que es imprescindible escuchar la ciudadanía, entidades y agentes sociales implicados. El candidato de Iniciativa a las próximas elecciones municipales, Esteve Martínez, ha señalado que hay que contar con "los barrios implicados" para que sus aspiraciones "se vean reflejadas". "Es un punto estratégico por la ciudad y tiene que ser una propuesta muy participada", ha remarcado. 
 Martínez ha querido remarcar el hecho que la propuesta "no está cerrada", y en este sentido hay que ver ningún donde se dirige "el proyecto final". Por él, la propuesta del regidor de deportes, Ivan Pera, tampoco está "debatido a fondo". "Cuando se haga tendremos sobre la mesa algo más trabajado", ha afirmado. El candidato ecosocialista también ha considerado que era una propuesta "a título de regidor del partido socialista", pero "no consensuada ni cerrada con los miembros del gobierno".
 Las palabras de uno de los miembros de gobierno van en consonancia con la posición de la Asociación de Vecinos de Cereza, que ha mostrado su "desacuerdo" con el estudio de viabilidad presentado. Uno de los miembros de la junta de la entidad, Manuel Molina, ha afirmado que en su momento ya hicieron un proyecto por el territorio del cual "el Ayuntamiento no nos dijo nada". "Era en 2002, y desde que se ha hablado de colocar un macro equipamiento deportivo hemos dicho estar en contra, puesto que queríamos una cosa que estudiara las necesidades del territorio". Por Molina, han faltado "reuniones" con los vecinos para decidir qué colocar, y tenían tres criterios muy claros: "el primero de todos es que se trata de la última ocasión que hay por los barrios del cercando (Cereza, Molinos, Camino de la Sierra) para cohesionar y dinamizar la zona a nivel territorial y social".
 Molina ha afirmado que tenían pensado colocar un centro cívico y equipamientos "potentes para dar servicios importantes". Los otros criterios que tenían en mente era los de poder apoyar en los "centros educativos" que nutren la zona y preparar el espacio por espectáculos al aire libre y similares. El miembro de la Asociación ha destacado que el proyecto previsto no es el suyo y que consideran que Cereza no necesita más espacios para la práctica deportiva. Según Molina, ya han mostrado su descontento en el gobierno y ahora empezarán a preparar "comisiones para posicionarnos y hacer protestas y propuestas".
    
    
    
            
                            
                
            
                             
    -
                        
            
            
            
Comentarios