capgros.com

Inaugurada la nueva sede de Bienestar y Familia de la Generalitat en Mataró

Las oficinas se encuentran en la calle Nápoles, en el barrio de Cerdanyola, y sustituyen la antigua sede de la calle Vitoria

La consejera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, inauguró el pasado viernes las nuevas oficinas de Bienestar Social y Familia de Mataró. Están situadas en la calle Nápoles número 18, y sustituyen la antigua sede de la calle Vitoria, al mismo barrio de Cerdanyola. El acto de viernes fue la inauguración oficial, a pesar de que las nuevas oficinas ya están en funcionamiento desde el 11 de diciembre pasado.

La sede de la calle Vitoria funcionaba desde 1987, pero quedó pequeña ante el incremento de servicios y de usuarios. El nuevo local en la calle Nápoles es propiedad del Ayuntamiento, que lo ha cedido gratuitamente a Bienestar Social, mientras que el Departamento ha asumido el coste del adeqüació del espacio.

Más de 20.000 visitas
La Oficina de Bienestar Social y Familia de Mataró el 2014 recibió 20.560 visitas, atendió 24.733 consultas y sehicieron 10.330 registros. Hay que diferenciar este servicio, que depende de la Generalitat, de la  Oficina Social de Atención Integral (OSAI), que pertenece a los Servicios Sociales del Ayuntamiento y se encuentra bien cerca, en la avenida Puig y Cadafalch (antigua Escuela Universitaria Politècnica). En el caso de las oficinas de la calle Nápoles, es el espacio de atención presencial del Departamento de Bienestar Social y Familia y de la Generalitat, donde se informa sobre recursos dirigidos a familias, jóvenes, mujeres, gente mayor, asociaciones o voluntariado, así como otros servicios o prestaciones.

También setramitan prestaciones, ayudas, subvenciones para colectivos como por ejemplo familias con niños o personas con discapacitado, reconocimientos del grúa de discapacitado, trámite del registro de asociaciones o solicitud del título de familia numerosa y monoparental.

Archivado en:

Comentarios (1)