El ministerio de Economía y Hacienda y el Ayuntamiento de Mataró han inaugurado hoy la oficina de información que resolverá las dudas de los ciudadanos sobre la revisión catastral que se ha llevado a cabo en la ciudad. La oficina, que permanecerá abierta hasta el 1 de diciembre, está situada al número 20 de la plaza de Cataluña. A su inauguración han asistido el Delegado del Gobierno central en Cataluña, Joan Rangel, el alcalde Joan Antoni Baron y el Director General del Catastro del Ministerio de Economía y Hacienda, Jesús Miranda.
El objetivo de esta iniciativa es que los ciudadanos puedan informarse personalmente, resolver dudas o consultar aspectos específicos de la revisión catastral que se ha llevado a cabo en Mataró desde el año 2003, y que se aplicará a nivel tributario a partir del año que viene. En este sentido, a finales del pasado más de junio el gobierno municipal decidió bajar el tipo impositivo del Impuesto de Corderos Inmuebles (IBI) de 2006, de cara a amortiguar el impacto económico que puede suponer sobre los contribuyentes la aplicación tributaria de esta revisión catastral (el valor de las fincas de la ciudad se ha multiplicado por 3,31 y el IBI subirá una media del 3,5%, manteniéndose alrededor del IPC interanual previsto).
Jesús Miranda ha explicado que la apertura de esta oficina es "un buen ejemplo de la colaboración existente entre las dos administraciones" (gobierno central y local) de cara a "facilitar el acceso a la información pública". Nuevo punto de información catastral
Por otro lado, Mataró dispondrá de manera permanente de un Punto de información catastral, donde los ciudadanos podrán obtener información y certificaciones sin necesidad de desplazarse cómo hasta ahora a la Oficina del Catastro en Barcelona. El punto estará ubicado a la Oficina de Atención Ciudadana (Riera, 48), pero mientras dure la campaña con motivo de la revisión catastral, estará situado a la oficina de información que se ha inaugurado hoy en la plaza Cataluña. Los servicios que ofrecerá serán los mismos que se pueden encontrar a la Oficina Virtual del Catastro, por lo tanto su objetivo principal será facilitar las gestiones a las personas que no disponen de medios informáticos y telemáticos adecuados.
El director general del Catastro ha asegurado el punto de información está dirigido especialmente "aquellas personas que no disponen de internet o del equipo informático adeqüat" puesto que los servicios que ofrecerá sueño muy similares a los que se pueden encontrar actualmente en la Oficina Virtual del Catastro, del Ministerio de Economía y Hacienda.
El objetivo de esta iniciativa es que los ciudadanos puedan informarse personalmente, resolver dudas o consultar aspectos específicos de la revisión catastral que se ha llevado a cabo en Mataró desde el año 2003, y que se aplicará a nivel tributario a partir del año que viene. En este sentido, a finales del pasado más de junio el gobierno municipal decidió bajar el tipo impositivo del Impuesto de Corderos Inmuebles (IBI) de 2006, de cara a amortiguar el impacto económico que puede suponer sobre los contribuyentes la aplicación tributaria de esta revisión catastral (el valor de las fincas de la ciudad se ha multiplicado por 3,31 y el IBI subirá una media del 3,5%, manteniéndose alrededor del IPC interanual previsto).
Jesús Miranda ha explicado que la apertura de esta oficina es "un buen ejemplo de la colaboración existente entre las dos administraciones" (gobierno central y local) de cara a "facilitar el acceso a la información pública". Nuevo punto de información catastral
Por otro lado, Mataró dispondrá de manera permanente de un Punto de información catastral, donde los ciudadanos podrán obtener información y certificaciones sin necesidad de desplazarse cómo hasta ahora a la Oficina del Catastro en Barcelona. El punto estará ubicado a la Oficina de Atención Ciudadana (Riera, 48), pero mientras dure la campaña con motivo de la revisión catastral, estará situado a la oficina de información que se ha inaugurado hoy en la plaza Cataluña. Los servicios que ofrecerá serán los mismos que se pueden encontrar a la Oficina Virtual del Catastro, por lo tanto su objetivo principal será facilitar las gestiones a las personas que no disponen de medios informáticos y telemáticos adecuados.
El director general del Catastro ha asegurado el punto de información está dirigido especialmente "aquellas personas que no disponen de internet o del equipo informático adeqüat" puesto que los servicios que ofrecerá sueño muy similares a los que se pueden encontrar actualmente en la Oficina Virtual del Catastro, del Ministerio de Economía y Hacienda.