Carregant...
Indignación a los andenes de Cercanías en el segundo día de huelga

Capgròs.com - ACN

Indignación a los andenes de Cercanías en el segundo día de huelga

Graves afectaciones a las Cercanías, que solo puede ofrecer el 42 % del servicio entre la indignación de los usuarios

La segunda jornada de huelga a Cercanías se asemeja mucho a la primera, con caos circulatorio, convoyes llenos y una creciente indignación entre los usuarios del servicio. Se mantiene la convocatoria sindical y el cruzamiento de acusaciones entre la compañía y los maquinistas por los servicios mínimos. Renfe informa que solo puede prestar el 42 % del servicio previsto esta mañana porque los maquinistas "incumplen" los servicios mínimos.

El servicio de Cercanías se ha iniciado con "irregularidad" por segundo día consecutivo y la situación es de retrasos "generalizados", según ha informado Renfe. La compañía ha vuelto a atribuir la situación al "incumplimiento" de los servicios mínimos por parte de un grupo de maquinistas. Hasta las 7.30 horas, se había podido prestar el 47 % del servicio previsto. Más tarde se ha bajado al 42 %.

Este viernes se celebra la segunda jornada de huelga convocada por el sindicato de maquinistas Semaf. La compañía y el sindicato se acusaron mutuamente de la situación vivida este jueves puesto que la primera acusaba algunos maquinistas de no cumplir los servicios mínimos mientras que el sindicato aseguraba que todos aquellos que habían recibido la notificación de estos servicios lo estaban cumpliendo.

La indignación de los usuarios

La Carmen Foncubierta jueves por la mañana tardó cuatro horas para hacer un recorrido en tren que normalmente dura una hora. Por la noche, decidió volver a casa en autobús ante la carencia de alternativas. Este viernes por la mañana, pensaba que "la cosa estaría más tranquila y controlada" pero cuándo ha llegado a Santos se ha indignado viendo que todo "está exactamente igual". "Estoy muy enfadada, no entiendo porque no se hace nada y aguantamos esta situación", dice a la ACN. Núria Izcurua tuvo "bronca" al trabajo porque llegó tarde y admite que no ha conseguido reclamar nada: "Ni compensaciones ni hostias".