El Departamento de Salud ha empezado a hacer durante este lunes tests anitgènics a población asimptomàtica y mayor de 16 años de dos CAP de Mataró, con el objetivo de detectar positivos de Covid y cortar la cadena de transmisión. La criba intensiva tiene lugar a el CAP La Llàntia y está destinado a los mataronins y mataronines que estén asignados a este CAP y al de Ronda Cerdaña, a Cerdanyola.
Según ha informado Salud, se trata de una estrategia conjunta que la Generalitat con el ayuntamiento, el Instituto Catalán de la Salud y el Servicio de Vigilancia Epidemiológica, basada en la intervención comunitaria para poder controlar con rapidez la transmisión del virus. En este caso, la actuación es de carácter preventivo y se llevará a cabo del lunes 23 de noviembre al sábado día 28 al consultorio La Llàntia (calle Virgen María de Guadalupe, 2).
Las pruebas se harán de 9.00 a las 14.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas. El resultado se comunicará vía SMS y también se colgará a la plataforma Mi Salud, con mayor rapidez si es positivo para activar el protocolo La medida tiene como objetivo frenar la propagación del coronavirus entre la población. Los tests están orientados a detectar posibles casos positivos entre aquellas personas que no presentan síntomas, y que son transmisores en no ser conscientes de la patología.
Las pruebas se suman a las que Salud también llevará a cabo la semana que viene a Sabadell y en Mollet del Vallès, en los dos casos de tipos PCR.
Comentarios (1)