Una vecina cruzando el tramo peligroso de la Ronda Tarradellas. Foto: Cedida
Una vecina cruzando el tramo peligroso de la Ronda Tarradellas. Foto: Cedida

Redacció

Los vecinos de Ronda Tarradellas insisten en la peligrosidad de la calle

Denuncian que los vehículos circulan casi a 70km/h en una zona sin limitadores de velocidad, pasos de cebra o semáforos

Los veins de la ronda Josep Tarradellas, en el barrio de Cerdanyola de Mataró, insisten que la calle es muy peligrosa peatonal debido al alta velocidad que cogen los vehículos que circulan. A principios de verano iniciaron una campaña que ahora redoblan, de cara al inicio del curso escolar, porque el Ayuntamiento reurbanice la calle.

Tal y cómo explican los vecinos en un comunicado, un tramo importante de la calle, entre las escuelas Les Aigües y Camí del Cros y la zona de estacionamiento gratuito, no cuenta con elementos limitadores de velocidad de vehículos, ni tampoco bandas sonoras, pasos de cebra o semáforos. Esto comporta que los vehículos circulen, según afirman, además de 70km/h, casi cómo si se tratara de una carretera interurbana, en una zona sin visibilidad para el peatón.

Los vecinos afirman que en los últimos meses ha habido numerosos accidentes, siempre derivados por el exceso de velocidad. Ahora que empieza el nuevo curso se muestran preocupados porque se trata de una vía muy concurrida en horas puntas de entrada y salida de escuelas, y también del trabajo.

Por todo ello solicitan en el Ayuntamiento de Mataró la instalación de bandas sonoras, de peatones y semáforos para evitar más desgracias personales.

 

Comentarios (5)