-
-

Instalan un circuito d’ejercicios para la gente mayor en el Parque de Cerdanyola

Se trata de una iniciativa de la Diputación de Barcelona que quiere contribuir a mejorar la salud y bienestar de las personas grandes

En apariencia, parece un circuito de juegos para los niños. Pero los principales destinatarios de los nuevos elementos para el deporte y el ocio que se han instalado en el Parque de Cerdanyola son las personas grandes. Se trata de un circuito de ejercicios suaves especialmente diseñado para favorecer las condiciones físicas de la gente mayor y contribuir a su bienestar. La iniciativa es de la Diputación de Barcelona, que ya ha promovido la instalación de este Espacio Lúdico y de Salud además de setenta municipios de Cataluña. En Mataró se ha optado por el Parque de Cerdanyola porque es uno de los barrios que concentra más gente mayor, con un total de 4000 personas de más de 65 años.

El alcalde, Joan Antoni Baron, ha acompañado la presidenta del área de Infraestructuras, Urbanismo y Viviendas de la Diputación de Barcelona, Anna Hernández, en la visita a este nuevo Espacio Lúdico y de Salud. Por Baron, la creación de este espacio es "una señal de cómo está cambiando la sociedad". "Hasta ahora se pedían juegos por los niños y ahora se nos piden instalaciones deportivas y lúdicas para la gente mayor", ha dicho Baron, que también ha destacado la importancia de dotar la ciudad de espacios que, como este, tienen que contribuir a favorecer la convivencia. Baron ha dirigido unas palabras en catalán y castellano a la gente mayor que ha asistido a la presentación del Espacio Lúdico. Muchas de estas personas también han aprovechado para poner a prueba el circuito, bajo la tutela de una monitora que ha hecho explicaciones sobre los diferentes ejercicios que sepueden realizar. El circuito dispone de rampas, escaleras y barras y permite trabajar diferentes aspectos, desde la coordinación y la fuerza muscular de piernas y brazos hasta la elasticidad de la musculatura o la movilidad de las articulaciones. Según ha explicado Hernàndez, el circuito también está indicado para las mujeres embarazadas y para las persones invidentes.

Los usuarios podrán usar libremente esta instalación si bien el Ayuntamiento, a través de los servicios de Deportes, Salud y Gente mayor también tiene previsto ofrecer programas formativos específicos, de forma que se organizarán actividades en grupo dirigidas por monitores.

Archivado en:

Comentarios