International House Mataró, situado en el Centro
International House Mataró, situado en el Centro

International House Mataró cierra 44 años después

Todo el grupo International House Eastern Spain entra en concurso de acreedores y la gerencia mataronense no puede devolver el dinero a los inscritos para este curso

Sorpresa entre los alumnos de International House Mataró que han visto como de un día por el otro la escuela de idiomas situada a la capital del Maresme ha cerrado. No sólo cierra la mataronina, lo hacen también los centros de Barcelona, Sabadell, Tarragona, Terrassa, Palma y Zaragoza .

International House hacía 44 años que era uno de los nombres propos de las escuelas de idiomas a la ciudad. Sus cursos, insertados en el sistema de Cambridge , eran de referencia pero la escuela mataronina colgaba del paraguas de IH Eastern Spain que se ha visto abocado a pedir concurso de acreedores, por los efectos de la crisis de la Covid-19.

En un comunicado, la empresa asegura que "el cierre de las escuelas está motivado por un deterioro sostenido durante los últimos años de las principales líneas de negocio de International House. Este deterioro responde a un cambio de fondo que se está produciendo en el mon de la enseñanza de idiomas y que se ha visto agravado, sin duda, por el impacto de la crisis de la COVID-19. Todo ello ha provocado que la situación financiera de las escuelas sea insostenible, a pesar de todos los esfuerzos y más que se han hecho para intentar revertir esta situación, caracterizada por un profundo empeoramiento de las líneas de negocio de nuestros centros y la imposibilidad de obtener financiación para hacer frente a nuestras necesidades".

El grupo International House ha solicitado pues el concurso de acreedores y explican que esta es "la mejor medida para conjugar la protección de los intereses de las sociedades de IH Eastern Spain, de sus trabajadores, clientes, proveedores y del resto de acreedores".

Julie Byrne, en una entrevista amb Capgròs

Julie Byrne, en una entrevista con Capgròs

Sin contraprestación económica

Mataró Audiovisual ha avanzado la noticia del cierre y ha podido hablar con la carismática subdirectora de la escuela mataronina, Julie Byrne, que lamenta este final y con declaraciones al medio público ha asegurado que no tiene capacidad para llevar a cabo ningún regreso económico ya qupel que hace a los estudiantes apuntados por este curso 2020-21 que ya habían hecho algún tipo de pago la gerencia del centro mataroní, no tiene capacidad para llevar a cabo ningún regreso económico. "Entendemos las quejas de los estudiantes pero hemos actuado de buena fe. Sentimos impotencia en esta situación, puesto que no podemos hacer nada para solucionarla. Nuestra intención y deseo era seguir adelante", ha asegurado Julie Byrne en Mataró Audiovisual.

 

Archivado en:

Comentarios