Isaac en un momento de la actuación.
Isaac en un momento de la actuación.

Joan Salicrú

Isaac trae su música tranquila y salida del corazón al Casal

El cantautor barcelonés, que sufrió hace pocos días un grave infarto, actuó en el marco del ciclo 'Músicas Tranquilas'

El ciclo de 'Músicas Tranquilas' de la Casa de la Música Popular parecía ayer domingo día 26 que se hubiera programado para acoger propuestas como la de Joan Isaac, ideales por desgustar por la tarde de un frío domingo de febrero y mientras afuera del Casal Nueva Alianza llovía con una cierta fuerza. La propuesta del músico barcelonés, que hace muchos pocos días sufrió un ataque de corazón, entusiasmó el centenar de asistentes al acto, que marcaba el ecuador del ciclo.

Acompañado por un cuarteto de piano y teclados, bajo, batería y acordeón y con voz de referencias "serratianes", Isaac presentó las canciones de su último disco, De profundis -en una de las cualescanta la cantante Ana Belén y en otra Lluís Llach-, así como algunas piezas de su ya larga discografía. Además, también interpretó un par de canciones de su álbum Joyas Robadas, de Luís Eduardo Aute y Pablo Milanés, para cerrar con una celebrada Margalida, la mítica pieza dedicada a la compañera de Salvador Puig Antich.

Isaac puso los cinco sentidos en todas las piezas que tocó y cantó absolutamente de corazón. De hecho, la satisfacción del "humilde cantautor" barcelonés, como se autodefinió, era evidente para poder tocar en un ciclo reservado a artistas de gran nivel y para hacerlo después del ataque de corazón, precisamente. El cantante se encargó de repetirlo tan al inicio como al final de la actuación. El cantautor barcelonés también recordó durante el concierto una anterior visita en Mataró, concretamente a Sala Cabañes, donde actuó como teloner de Lluís Llach, su padrino musical.

Archivado en:

Comentarios