La directora académica de la Escuela Universitaria del Maresme (EUM), Mar Isla, ha sido nombrada directora general de la Empresa de Promoción y Localización Industrial de Cataluña (EPLICSA), una empresa pública de la Generalitat que tiene por objetivo la promoción, el impulso y el desarrollo industrial.
La incompatibilidad de los dos cargos ha obligado Mar Isla a dejar el EUM, centro que ha dirigido durante los últimos ocho años. En este tiempo, se ha creado y consolidado el Consejo Asesor de Empresarios y Emprendedores, en el cual los máximos dirigentes de las principales empresas de la comarca apoyan a la EUM mediante becas, prácticas al extranjero y creando un vínculo entre el mundo de la universidad y el de la empresa.
Desde el Consejo Comarcal del Maresme (CCM) se valora muy positivamente todos los adelantos académicos conseguidos por el EUM durante la dirección de Mar Isla y considera que esta es la línea de trabajo que se tiene que seguir en los próximos años. El CCM ya ha propuesto en la Universitat Pompeu Fabra, universidad a la cual está adscrita la EUM, el nombre de la persona que tendrá que ocupar la dirección del centro universitario.

Mar Isla, nueva directora de una empresa pública de desarrollo industrial
Comentarios