El concursante mataroní de Operación Triunfo Ismael Garcia salió martes día 19 de su cierre a la Academia del popular concurso musical que emite Telecinco para volver a su tierra y acercarse a los seguidores que tiene en la ciudad y en la comarca. La firma de discos tuvo lugar al exterior del centro comercial Carrefour de Cabrera de Mar a media tarde. A pesar de las bajas temperaturas, más de 1500 personas se reunieron para que el concursante, nominado para abandonar el concurso esta semana, los firmara el disco recopilatorio titulado Adelante que el programa ha tirado al mercado esta Navidad.
Acompañado en todo momento por una cámara del programa, que grababa material por los resúmenes diarios y la gala semanal de los domingos, Ismael no paró de firmar discos y hacerse fotos con sus fans, mayoritariamente chicas, que chillaban y llamaban emocionadas para tener su ídolo tan cerca. Ismael se dirigió a todo el público asistente y agradeció su presencia a pesar del frío. No recordaba que en Mataró en fes tan. Además, explicó que vivir todo aquello era muy importante por él, por su familia, por sus amigos y por su novia. Entre las fans destacaban las representantes de su club de fans, que hacían campaña para que no fuera expulsado con pancartas y mensajes escritos a las manos y a la cara. Además, la edad de las seguidoras obligaba a padres y madres a pasar el mismo frío que sus hijas e hijos para conseguir un autógrafo.
Ismael Garcia no es el primer concursante de un programa musical de televisión que surge de Mataró y la comarca del Maresme. La primera edición de Operación Triunfo contó con el mataroní Alex Casademunt y el femenino Popstars tuvo entre sus principales triunfadoras la concursante Roser Murillo de Canet de Mar.

-
Comentarios