El regidor de Sant Cebrià de Vallalta y consejero comarcal Jaume Borrell es el nuevo presidente del Consorcio de Turismo Costa del Maresme. La entidad constituyó miércoles, día 19, la nueva Junta General que lo regirá durante los cercanos cuatro años. Además de Borrell, la junta está integrada por Ramon Riera, diputado delegado de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Barcelona (vicepresidencia 1ª), Santiago Garcia-Nieto, presidente del Gremio de Empresarios de Hostelería del Maresme (ocupa la vicepresidencia 2ª) y la alcaldesa de Calella Montserrat Candini (vicepresidencia 3ª).
El Consorcio de Promoción Turística está constituido por los treinta ayuntamientos del Maresme, el Consejo Comarcal, la Diputación de Barcelona, el Gremio de Empresarios de Hostelería del Maresme, la Asociación de Campings y Ciudades de Vacaciones de Barcelona, la Asociación Turística Costa de Barcelona-Maresme y la Federación de Asociaciones y Gemis empresariales del Maresme. Todas las administraciones y entidades tienen nombrado un representante a la Junta General del Consorcio que se reúne en sesión ordinaria dos veces el año (los meses de junio y diciembre).
El gobierno y la gestión ordinaria del Consorcio está en manso de la Comisión Permanente que durante este mandato está formada por 9 miembros: Jaume Borrell y Puigvert (presidente-delegado), Ramon Riera Macia (vicepresidente primero), Santiago Garcia-Nieto Conde (vicepresidente segundo), Montserrat Candini y Puig (vicepresidenta tercera), Andreu Francisco, alcalde de Alella, Miquel Rey, regidor de Promoción Económica e Innovación del ayuntamiento de Mataró, Joan Aubanell y Rota, presidente de la Asociación de Campings y CV de la provincia de Barcelona, Joan Campolier y Montsant, alcalde de Santa Susanna y presidente de la Asociación Turística Costa de Barcelona-Maresme, y Xavier Amor, alcalde de Pineda de Mar.
Comentarios