El poeta mataroní Joan Carles González recogerá el día de Sant Jordi en Mallorca el premio Vila de Lloseta, del cual ha resultado ganador por el libro de poesía La distribución de la sal. El galardón incluye la publicación de la obra por parte de la editorial Moll -a la colección La Balanguera y una compensación económica de dos mil euros. El premio Vila de Lloseta ha ido adquiriendo importancia con el tiempo de la mano de Pere Joan Martorell, un autor de las Islas.
González escribió el libro ahora hace ya dos años, a pesar de que por él, según comenta, no es una obra lejana: "Es muy relativo porque mi concepción del hecho artístico es de continuo movimiento de la obra. Nunca doy por acabado nada; un poema me está esperando hasta que lo rescato y le afegixo una palabra, un verso, o le saco algo", explica.
El poeta mataroní filosofa sobre la presencia de la sal al mundo y justifica así el título de la obra: "La sal culturalmente es vida y se encuentra en los seres que cubren la tierra con sus glorias y miserias. La sal es paisaje, teatro, gozo y dolor", asegura.
Joan Carles González.
Comentarios