El director de la Fundación TecnoCampus, Jordi Marín, será el nuevo secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información en sustitución a la arenyenc Oriol Ferran, que fue relevado del ser cargo la pasada semana coincidiendo con el cambio de consejero. "Es un gran adelanto personal y profesional, pienso que han valorado mucho la tarea hecha en Mataró dónde he luchado muchos años para salir adelante la sociedad de la información, ha dicho Marín, que desde el año 2001 también era comisionado para la Sociedad de la Información y el Conocimiento del Ayuntamiento de Mataró.
Marín ha avanzado que continuará la línea que ha mantenido Oriol Ferran pero dando un mayor impulso de cara al futuro de la sociedad de la información. Cuando todavía no se ha nombrado oficialmente su sucesor al frente de TecnoCampus, Jordi Marín le avanza algunas de las cosas que ha aprendido aquí: No soy nadie para darle consejos pero sí que he aprendido que una apuesta tanto fuerte por la competitividad como la que hemos hecho en Mataró no se hace de la noche a la mañana y no se puede hacer solo, hay que contar con todos los agentes implicados.
El nombramiento de Marín ha sido aprobado este mismo martes día 2 por el Consejo Ejecutivo. Además, también se ha aprobado los nombramientos de Francesc Sala y Josep Anton Ferré, que pasarán a dirigir las diferentes áreas del Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información (DURSI), renovado recientemente. Según los acuerdos aprobados hoy, Francesc Sala asume el cargo de secretario general del Departamento, en sustitución de Ramon-Jordi Molas. Sala hasta ahora era primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granollers.
Josep Anton Ferré, hasta ahora vicerrector de Personal Docente e Investigador de la Universitat Rovira i Virgili, asumirá el cargo de director general de Universidades, mientras que Ramon Maspons será el director del Consejo Interdepartamental de Investigación e Innovación Tecnológica, en sustitución de Marta Aymerich. Desde el año 2004, Maspons era adjunto a la Secretaría de Estrategia y Coordinación del Departamento de Salud.
El consejero del DURSI, Manel Balcells, ha informado al consejo ejecutivo que Joan Ignasi Grau será propuesto como nuevo director-gerente del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), en sustitución de Jordi Bosch. Desde 2005 había sido director de Áreas Operativas del propio CTTI.
-
Muy vinculado en el Ayuntamiento de Mataró
Jordi Marín, nacido en Barcelona el 1966, es licenciado en Ciencias económicas por la Universitat de Barcelona. Tiene un máster en Gestión Pública por la Universitat Autònoma de Barcelona y un posgrado en Sistemas de Información por Pompeu Fabra. En cuanto a su vida profesional, trabajó en una multinacional tecnológica durante un tiempo y fue gerente de la Escuela Universitaria Politècnica de Mataró durante dos años.
Ha trabajado, entre otros, por los ayuntamientos de Sabadell, Vilassar de Mar y Mataró, donde fue ninguno de Estudios y Planificación de Promoción Económica de Mataró y responsable de Sector Público de Ninguno Gemine. Además de su actividad docente, desde el 2001 compaginaba el cargo de comissariat para la Sociedad de la Información y el Conocimiento del Ayuntamiento y el de director general de la Fundación TecnoCampus.
Imagen de archivo de Jordi Marín.
Comentarios