Josep Pena abandonará los próximos días el cargo de Director del Instituto Municipal de Acción Cultural. Pena ha explicado que la decisión viene motivada por "motivos profesionales", puesto que ha comprobado que era "imposible" compaginar su actividad académica (es profesor de la UOC y trabaja en investigación en la Universitat Pompeu Fabra) con la dirección de la IMAC. "El cargo de director requiere una dedicación muy exclusiva, confiaba que podría compaginarla con mi trabajo académico pero he comprobado que era muy complicado", ha asegurado. Pena ha apuntado que "si hubiera tenido la certeza que no habría podido combinar las dos tareas, no habría aceptado el cargo". El actual director del IMAC recuperará sus funciones organizativas y de recursos humanos al Consejo Comarcal (donde tiene plaza como funcionario de carrera) y que abandonó el diciembre de 2007 para acceder al cargo de confianza que ha sido ocupando hasta ahora.
El hasta ahora director del IMAC accedió al cargo en sustitución de Rafa Milán, que había dimitido pasada la Fiesta Mayor de Las Santas de aquel año. El nombramiento de Pena causó cierta sorpresa, puesto que no provenía del ámbito de la gestión cultural. Antes de ocupar el cargo de director del IMAC, había trabajado al Consejo Comarcal en tareas organizativas y de recursos humanos. Su perfil fue el escogido para ayudar en el proceso de transformación del Patronato de Cultura en Instituto Municipal. Por otro lado, la oposición criticó la fecha escogida para ratificar su nombramiento, puesto que se produjo cuando todavía no se habían constituido el consejo del entonces Patronato.
Pena también ha apuntado que su etapa como director del IMAC ha sido "muy positiva" puesto que le ha servido para "crecer a nivel personal y profesional". Así mismo, ha destacado la "buena sintonía" con el regidor Sergi Penedès, el equipo interno del Instituto y las entidades con que ha tringut contacto, y ha también ha querido destacar que en este periodo de tiempo se ha trabajado para transformar el Patronato en Instituto Municipal. "Hemos sido capaces de encarrilar este proceso, a pesar de que todavía no está concluido", ha dicho.

Josep Pena en una imagen de archivo
Comentarios