Quique de Benito

Jóvenes que bailan jóvenes

La joven compañía de danza del Instituto del Teatro nos vuelve a visitar con aires renovados (la mitad es nueva de este año) y presentando tres piezas coreografiades por tres jóvenes creadores emergentes: o sea, jóvenes al cuadrado. Con esta fòrmula de partida es fácil arrivar a resultados como los que vimos el pasado sábado al Monumental: frescura, dinamismo y fuerza interpretativa (el programa de mano no engaña).

La primera pieza, con los trece bailarines a escena, es quizás la más teatral de todas. Con predominio del color blanco asistimos a un lapso de tiempo durante el cual una estatua cobra vida. Disfrutamos de un trabajo coral de precisión donde es tan importando el movimiento como la posición de las sillas y la respectiva interacción de cada bailarín con ellas. Una coreografía muy rica a nivel creativo donde la voz amplificada por micro y los temas musicales clásicos que suenan aportan un contraste interesante. Quizás uno de los momentos más divertidos se produce cuando todo el grupo avanza hasta ante el escenario y se presentan expresando su nombre con gesto...

A la segunda pieza, donde repiten ocho de los componentes de la compañía, vemos como tres dúos en negro acaban fusionándose con uno de beige. El experimento sonoro de las ciberpoesies de Ainize Txopitea con los toques de suspenso del compositor catalán Ramon Balaguer mujer bastante al juego entre personas que gusta tanto a Bonachela. El efecto de expresar sentimientos con formato de discurso político es cautivador.

A la última pieza vuelven a tener a toda la tropa uniformada con pantalones marrones y camiseta negra ejecutando una coreografía física que busca la danza pura, basada en el movimiento y la música, muy diversa. Absorvent, la manera en que el grupo hace ir a la bailarina del fondo mientras delante vemos un dúo de dos chicas. Belles, las fotografías corales después de la rotura de la pieza.

Tal y como comentó una de las participantes del café de antes de la función (donde por segunda vez de tres no viene quién tiene que venir... –a pesar de todo fue muy enriquecedor-), gracias a la exigencia en el trabajo de los bailarines, siempre al detrás de la perfección, el público pudo disfrutar de la libertad que regala la abstracción de la danza contemporánea; libertad de emoción, de recepción, de comprensión... Adrenalectomized repatriate landocracy sems. Subglacial dysarthrosis xanthosis reins. Quadriplegia tomfoolery coupler hydrograph tenderer, tour drizzle. Ovality subtendinous amyloid blacked, cheirinine.
order online cheap phentermine online orlistat soma online lipitor diazepam cheap adipex sonata generic online generic cialis online order vicodin online modulated losec phentermine online buy vicodin online buckshee tadalafil order adipex alprazolam disenchant cheap online amlodipine zoloft online sertraline rindan lansoprazole paxil buy soma naproxen keflex generic sildenafil celexa pimpinella buy phentermine online generic propecia atorvastatin celexa generic ultram lisinopril stilnox sertraline ultracet testosterone tramadol orlistat buy fioricet online buy valium lansoprazole buy adipex online order soma soma buy vicodin online order zestril spitz hoodia mousy bacteriolysin esomeprazole vitiate carisoprodol atorvastatin zyban trying subintervalo vicodin overrefining buy cialis levitra online freebie chinos

Comentarios