El juez de la audiencia provincial de Barcelona ha desestimado la sentencia que había dictado en primera instancia un juzgado de Mataró que condenaba al regidor de VOX, José Casado, a indemnizar con 30 mil euros un policía por un delito contra el honor. Ahora, la audiencia provincial ha estimado el recurso de Casado absolviéndolo de todos los delitos y condenando los dos agentes locales que interpusieron la demanda a asumir las costas del recurso.
Así pues, el juez considera que José Casado no vulneró el derecho al honor del agente municipal cuando, en el transcurso de una audiencia previa al Pleno Municipal, Casado, entonces coordinador del partido al municipio, preguntó al alcalde sobre la capacitación del policía para asumir la tarea de Cabo de Turno. Los hechos tuvieron lugar el 7 de octubre de 2021, cuando Casado tomó parte a la Audiencia Pública, el acto previo al Pleno municipal donde los ciudadanos, a título individual o en nombre de entidades, pueden hacer intervenciones apelando a los políticos. Según esto, Casado lo desacreditó profesionalmente e interpuso, junto con un compañero del cuerpo, una demanda contra Casado para vulnerar su honor y su intimidad.
José Casado ha celebrado en un comunicado que "se haya hecho justicia finalmente", ha pedido a los medios de comunicación que hagan eco del epílogo y ha exigido al portavoz de Juntos a Mataró que se retracte de las acusaciones proferidas contra VOX para ingerir en el cuerpo de la policía local.
Finalmente, el edil lamenta" la instrumentalización interesada que se ha hecho de su caso" y recuerda que "el importante es que las fuerzas políticas de Mataró reconozcan y apoyen a la policía local y los doten de todos los recursos humanos y materiales que necesiten para ejercer la gran tarea que ejercen para garantizar la seguridad de los mataronins".
Comentarios (4)