El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, considera que los ciudadanos de Mataró "seguro" que podrán votar al referéndum sobre la independencia de Cataluña que tiene previsto convocar el Parlamento el cercano 1 de octubre. Junqueras lo dijo el pasado jueves en la capital del Maresme, ciudad gobernada por el PSC, partido que ya ha constatado que no piensa apoyar a la cita hasta que no esté "legalmente convocado".
"nuestro compromiso es que la democracia triunfe en todas partes, y en ningún caso permitiremos que la democracia sea torpedinada".
Preguntado por si los ciudadanos de Mataró y otros municipios gobernados por el PSC podrán votar el 1-0, Junqueras dijo que "seguro que sí". En declaraciones recogidas por Europa Press, el vicepresidente aseguró que "nuestro compromiso es que la democracia triunfe en todas partes, y en ningún caso permitiremos que la democracia sea torpedinada".
Agencia Tributaria en Mataró
Junto a Junquerashabía el alcalde de Mataró, David Boto, el partido del cual tiene claro que no colaborará con el 1-0, como mínimo en las condiciones actuales de la cita. El vicepresidente y el alcalde visitaron la nueva sede de la Agencia Tributaria de Cataluña en Mataró, que como el resto de la red de la hacienda catalana, se pone en marcha este mes de septiembre para la gestión de impuestos "de carácter masivo y recurrente" que mejoran, entre otros, la lucha contra el fraude.
Comentarios