Carregant...
Alfons Canela JxM entrevista

Redacció

Junts per Mataró pide la dimisión de la concejal de seguridad de Mataró

Junts per Mataró pide explicaciones per la crisi de la Policia Local y el "cese de los responsables que se determinen por la omisión del servicio"

Las dos noches sin Policía Local a Mataró de este último fin de semana han motivado la lógica reacción de los partidos de la oposición al Ayuntamiento, que exigen explicaciones y soluciones en el gobierno municipal. Uno de los más explícitos es Junts por Mataró que mediante un comunicado ha pedido la dimisión de la regidora de seguridad Anna Villarreal por “su incapacidad política” y el cese de los responsables de no haber dado servicio.

El grupo liderado por Alfons Canela se hacen eco de las problemáticas hechas públicas en la plantilla y condiciones de la Policía Local y denuncian que el Ayuntamiento no los haya facilitado nunca, bono y preguntarlo, los datos de absentismo en el cuerpo. Juntos reclama la convocatoria de un “Pleno, por interés general de la ciudad, en materia de seguridad”.
 

La regidora Anna Villarreal. Foto: R.Gallofré



Piden depurar las responsabilidades que hagan falta
Juntos recuerda que “dejar la ciudad sin servicio de policía, alterando gravemente el derecho de seguridad ciudadana, puede ser considerada un acción u omisión tipificada como falta muy grave por la ley” y que afirma que “hace ya demasiada tiempo que no se toman decisiones al respeto, y que la obligación de este Gobierno era hacer todo el posible para intentar solucionar esta situación y no posar excusas diciendo que las competencias son de unos u otros por no admitir que sus políticas de seguridad no funcionan y que esto ha acabado repercutiendo en el mal servicio o dejar sin servicio a la ciudadanía”.

Es en este extremo que piden “el cese de la Regidora de Seguridad Pública, vista la incapacidad política para enderezar esta situación, así como el cese de los responsables que se determinen por la omisión de dar el servicio, negando el derecho a la seguridad ciudadana de los mataronins y mataronines”.

Etiquetas: