-
-

Salva Fernàndez

Kiku Rimblas: 'Dudo que el CE Mataró llegue al centenario'

El ex-capitán amarillo-y-negro repasa su trayectoria y la situación del CE Mataró después de colgar las botas

Todavía con fútbol a las botas has decidido decir bastante y dejar la aventura de Granollers.
Estoy parado, no sé si será un punto y aparte o un punto y seguido, sólo los meses lo dirán... pero de momento me siento bastante más cerca del punto y aparte. Empiezo a estar convencido.

Las cosas no han ido bien en el Vallès...
Creía que allá recuperaría la moral a través de en Manel Moya y los fichajes que se hicieron, pero los resultados no han acompañado y finalmente he preferido decir bastante. Tenía ofrecidas, pero mi cabeza ya no estaba en condiciones de seguir jugando.

Arrastras, también, las últimas temporadas en Mataró.
Los tres últimos años sólo he vivido decepciones, y por desgracia no sólo en el ámbito deportivo. A nivel de club y también personal, todo lo en lo referente al CE Mataró, sobre todo mi salida de allá, me destrozó moralmente. Y no lo he recuperado en Granollers.

Los últimos días del último año en Mataró son para olvidar...
Nadie se puso en contacto con nosotros, nadie. Es tan triste como que jugadores como Sauras o yo mismo, más de 13 años al club, no se nos dijo absolutamente nada. Todo lo sabemos por el que publicabas tú, por el que salía en algunos medios y poca cosa más. Ni el impresentable de Paco Gonzalo, ni el presidente entrante Lluís Sardà, ni Sagrera, fueron capaces de hablarnos de cara.

Cuando voces que realmente la etapa se acaba?
Cuando me siento con Manel Moya y hablamos del tema de Granollers. Allá veo que no sólo es una opción, si no que la cosa va de verdad. También había tenido otras ofertas, pero la charla con Moya me hace ver que ya no hay marcha atrás.

Y llega un punto que Kiku piensa que no puede esperar más.
Al mes de junio en julio se sintetiza absolutamente todo el desgavell de la entidad. Se crea un vacío de poder, no se habla con los jugadores actuales... un desastre. Si se nos hubiera tenido en cuenta, estoy seguro que cuatro o cinco estaríamos jugando al CE Mataró ahora mismo.

Prometidas incomplertes.
El 8 de mayo teníamos que cobrar parte del que nos debían de. Palabras de Lluís Sardà. Ya no volvimos a saber nada más. Posiblemente esto es el único que le podría reprochar, que se llenara la boca de este modo por después no cumplir.

Han ido saliendo imprevistos...
Es empresario, sabe como funcionan las cosas. No puede salir a entrevistas aquí y a TV Mataró diciendo que montará de todo y rescatará el club cuando no sabe nada. Uno tiene que tener cuidado si todavía no conoce como está la situación realmente de la entidad. Pero lo entiendo.

Cómo?
Quiero decir que en el fondo, es normal. Él llega a la sede del club, levanta una alfombra y salen 100.000 euros de deudas. Mueve una copa de lugar y aparecen 60.000 euros más. Y así ha ido pasando durante meses y meses. El mejor habría sido esperar a la auditoría entera para poder saber si entraba o no a hacer algo.

Entre las deudas se encuentra un buen pellizco de las vuestras denuncias.
Y es una de las cosas más duras que he tenido que hacer. Lo hablaba con Sauras y nos es mucho y muy complicado. Salvanyà, Mechi y otros han dado la cara como nosotros pero por ellos es más fácil porque no tenían aquel vínculo que sí tenemos nosotros. Aún así, al final tienes que hacer ver que te han engañado, se recuperen o no el dinero.

Con la experiencia de la temporada anterior, no era previsible todo ello?
Previsible sí... pero no lo esperábamos. Quiero decir que moralmente creemos que se solucionaría de alguna manera. No sabemos cómo. Sardà, quizás alguna ayuda del Ayuntamiento, algo. Al final no ha habido ninguna mano y nos hemos quedado descolgados.

Algunos cómo tú, con una deuda arrastrada de dos años.
Los de la casa fuimos los tontos de turno que nos creímos el club porque nos lo estimamos. Al final hemos salido por la puerta del última y nos han tenido que decir que éramos unos ladrones. A mí, personalmente Gonzalo me dijo que era el peor bitxo que había pasado por la historia del club.

El mundo a la inversa!
Hemos sentido cosas aberrantes, que toda la situación es culpa nuestra. Que bajamos a Catalana porque nos habíamos soltado. Que Sauras y yo hacíamos conxorxes con la prensa por fotra'l en la calle, nos acusaba de golpes de estado...

Segunda parte de la entrevista

 
 

Archivado en:

Comentarios