Con el título de Lo sientes hoy martes día 28 se preestrena el Arcadia Café Cultural este concierto dramatizado que nació del interés en el estudio de las emociones y de su relación con los textos musicados y que, según los responsables de la sala, es uno de los platos fuertes de la temporada teatral. El programa sigue un itinerario emocional que se inicia con el miedo, y continúa con la rabia, la tristeza, la ternura y la alegría. En las canciones, los compositores parten de un texto para hacer su obra y eligen poemas con los que se sienten identificados o conmovidos. De este modo,resaltan y potencian sus características a través de la música y nos hacen llegar todos los matices de las emociones descritas. Las emociones de las que hablan las canciones no siempre son claras. En algunas sepuede ver un proceso emocional y en otros, la emoción auténtica está enmascarada o distorsionada, produciendo un efecto aparentemente contradictorio.
El público disfruta del repertorio de una forma más atractiva y amena, que en un concierto habitual puesto que ha surgido un espectáculo en el que, a la interpretación de las obras, se unen otros elementos. Así, los papeles de las intérpretes, a pesar de estar definidos (cantante y pianista),pueden intercambiarse y también salir de sus funciones. En determinados momentos, la pianista canta, mientras que en otras sepueden encontrar movimientos más próximos en la danza. La utilización de sueños de instrumentos de percusión y de efectos sitúan el espectador en diferentes paisajes sonoros. Se canta, se recita y se interpreta en diferentes idiomas por el producir una sensación de universalidad del tema tratado: las emociones.
La interpretación de la pieza va a cargo de Coloma Bonnin Riera, al piano y de Mariona Castelar como contralt. La primera ha formado parte de diferentes agrupaciones cambrístiques, de las que destacan los dúos con Rafael Adrover y Natàlia Arroyo (clarinetistes) y Raïff Dantas (violoncelista). El otra músico ha sido miembro de varias formaciones vocales como la Coral Càrmina, Cantare cono la Gorgia, el Coro de cámara del Palau de la Música y la Capilla de Santa Maria del Mar. Como solista ha cantado música barroca y clásica y con la pianista Marta Oncins y actualmente con Coloma Bonnin hace recitales de Lied y canción. Además, ha formado parte de la compañía Carles Santos cantando a las óperas Ricardo y Elena (2000), El Adiós de Lucrècia Borja (2001), Sama Samaruck Suck Suck (2002) y Lisístrata (2003).
Martes día 28 A 2/4 de 10 de la noche en la Arcadia Café Cultural. Precio: 3 euros
Comentarios