F. C.

L’Arcadia se desvincula de la muestra de Sant Pere Más Alto

El Martes de los Limonero y la Asociación Santo Rebrote programan una tercera edición de carácter más popular

Carles Spà, miembro del Arcadia, entidad coorganitzadora de la Muestra de las Artes Sant Pere Más Alto, hacía balance de la edición del año pasado defendiendo la vigencia del modelo, a pesar de que apuntaba la necesidad de ampliar el espacio e introducir espònsors que permitieran contratar grupos profesionales. Precisamente estas dos razones, especialmente la última, han motivado que el café cultural haya decidido desvincularse del proyecto que ha quedado a manso del grupo Los Martes del Limonero.

«El proyecto se tenía que profesionalizar, tanto por la parte organizativa como por los artistas contratados», explica Andreu Bobalicón, del Arcadia, que subraya la necesidad de rentabilizar la inversión de tiempo y de infraestructura que la empresa cooperativa dedicaba a este proyecto artístico.

La marcha de la Arcadia no ha impedido que el grupo Los Martes del Limonero, junto con La Asociación Santo Rebrote por el Arte y el colectivo de gente que integran los Amigos de Sant Pere Más Alto hayan vuelto a presentar un fin de semana de actividades alrededor de la música y la pintura, que incluye malabars, cine y narrativa. «Apostamos por una iniciativa popular e informal», defiende Manuel Patricio, del grupo Los Martes del Limonero.

La cita es, lógicamente, en la calle Sant Pere Más Alto.

Archivado en:

Comentarios