capgros.com

L’AVV Cereza molesta por l’ausencia de l’alcalde a las fiestas del barrio

La entidad vecinal ha mandado una carta de protesta al regidor de Cultura por la ausencia de regidores del gobierno al acto inaugural de la fiesta

La Asociación de Vecinos de Cereza está dolida por la ausencia del alcalde y los regidores del gobierno municipal al acto de inauguración de la Fiesta Mayor del barrio. Cereza comenzó el pasado 1 de septiembre su fiesta popular, que tuvo lugar durante todo el fin de semana. Tradicionalmente, el alcalde y el regidor de Cultura han asistido siempre al acto que da inicio a la celebración. Pero este año, lamentan desde la entidad vecinal, a la inauguración no seha visto ni el alcalde Joan Mora ni el regidor de Cultura Joaquim Fernàndez. "Para nosotros fue una desagradable sorpresa y una incomprensible desconsideración", afirman desde la asociación de vecinos. Por eso, han decidido enviar un escrito dirigido al regidor de Cultura con el cual quieren "trasladar nuestra protesta más radical por este comportamiento". "Os queremos agradecer este golpe de ánimo y de apoyo por la gente que hace cosas para Mataró. Os pedimos hizo extensiva esta queja a nuestro alcalde y, al mismo tiempo, nuestro agradecimiento por su apoyo. Hemos descubierto una nueva forma desagradable de estimular el trabajo col•lectivo para nuestra ciudad", afirman en la carta que han enviado al gobierno.

Según recuerda el AVV de Cereza, la fiesta del barrio es el acontecimiento lúdico más importante de su territorio y es fruto del trabajo individual y de grupo y de la dedicación de muchos vecinos que ponen todo el esfuerzo al conseguir un programa de actividades atractivo y valorado por los ciudadanos. "Toda esta gente que hace posible esta importante actividad para la ciudad, lo hace sin pedir nada a cambio. Sabéis que empezamos a trabajar al mes de febrero y, después de muchos meses de trabajo, presentamos el programa en estas fechas con mucha ilusión", recalcan.

El alcalde, Joan Mora, ha lamentado la situación y ha explicado que " hubo una descoordinación y por eso noasistió nadie". El alcalde también ha dicho que intentó trucar al presidente de la entidad vecinal y que en no encontrarlo, le mandó una carta por escrito explicándole los hechos. Mora ha pedido a los vecinos de Cereza que estén "tranquilos porque sólo ha sido un hecho fortuito" y ha pedido que no se hagan segundas lecturas. 


Archivado en:

Comentarios