Imagen de la manifestación del pasado mes de Marzo
Imagen de la manifestación del pasado mes de Marzo

J. V.

L’Ayuntamiento congelará los precios y no cerrará aulas de las escuelas cuna

El gobierno no pudo salir adelante un aumento de los precios de la escuela cuna porque no encontró apoyos en el Pleno del IME

El Ayuntamiento de Mataró congelará los precios públicos de las escuelas cuna y será el propio consistorio quien asumirá el incremento del gasto provocado por la reducción de las subvenciones procedentes de la Generalitat. El gobierno municipal pretendía aumentar los precios públicos del servicio para compensar el descenso en las aportaciones de la Generalitat, pero la propuesta, presentada en el pleno del Instituto Municipal de Educación (IME) el pasado 26 de marzo, no consiguió los votos necesarios para ser aprobada. En concreto, la propuesta del gobierno pasaba para incrementar un 22% el precio del servicio de 1 a 3 años en las escuelas cuna y hasta un 53% en el caso de las escuelas de música. Esta propuesta encontró con la oposición del resto de grupos municipales así como también de las educadoras y las familias afectadas, que se manifestaron el mismo día del Pleno del IME.

Una de las quejas de familias y educadoras se refería también a la intención del gobierno municipal de cerrar cuatro grupos a las escuelas cuna de Cerdanyola y Rocafonda. En este sentido, fuentes municipales han explicado que de momento los grupos no se cerrarán y se ofertaran durante el periodo de preinscripción, para comprobar cuál es su demanda, antes de tomar una decisión definitiva.

Los grupos municipales del PSC, ICV y la CUP, también han reaccionado en contra de las medidas del gobierno y ya han anunciado que presentarán diferentes preguntas y propuestas al Pleno municipal del próximo jueves día 12 de abril.

Archivado en:

Comentarios