El Ayuntamiento de Mataró no ve ningún "fraude" en el suministro de agua de una finca del presidente de aguas de Mataró, Xavier de Dòria, pero sí una irregularidad en la instalación. Esta es la conclusión del expediente informativo abierto por el gobierno para aclarar las posibles irregularidades en el suministro de agua potable a una finca propiedad del presidente del Consejo de Administración de Aguas de Busot de Mataró. A pesar de esto, De Dòria será destituido mañana en una reunión extraordinaria de la Junta General de Aguas de Busot de Mataró, donde se propondrá su cese como presidente del Consejo de administración y el nombramiento del nuevo presidente.
En las conclusiones del expediente se explica que no se puede considerar fraude porque "los consumos de agua han sido siempre medidos por el contador y por lo tanto se han tenido en cuenta a la hora de hacer la facturación correspondiente".En cambio se añade que hay una irregularidad debido a que "el vigente reglamento de regulación del servicio de abasto de agua de Mataró, el suministro de la vivienda no puede dar servicios a otros locales o dependencias independientes aunque sean del mismo propietario", como era el caso.
El alcalde de Mataró, Joan Mora, ha informado esta mañana a la Junta de Portavoces estas conclusiones. El expediente se abrió la semana pasada a raíz de la publicación de diferentes informaciones donde se recogían presuntas irregularidades en el edificio donde vive Xavier Dòria. El expediente explica que el montado que suministra agua a la vivienda de la tercera planta tiene una derivación que da servicio a un local situado junto a la entrada del inmueble y que es propiedad del propio Dòria. No hay ninguna actividad comercial en aquel espacio. Esto se considera un incumplimiento del artículo 10 del reglamento donde se niega al abonado la posibilidad de hacer derivaciones de su instal•lació a otros locales o viviendas. El artículo 21 del mismo reglamento añade que se extenderá una póliza de abono por cada vivienda, lo hace falta o dependencia independientes aunque pertenezcan al mismo propietario.
En la reunión extraordinaria de la Junta General de Aguas de Busot de Mataró convocada por Mora, de la cual es presidente, se tratarán las conclusiones del expediente y uno de los puntos del día qserà la destitución de Xavier de Dòria como presidente del Consejo de administración y el cese como miembro del consejo de administración de AMSA. La junta se celebra al Salón de Sesiones del Ayuntamiento a las 18.45h de mañana.
Comentarios