El servicio de recogida de voluminosos se verá modificado a partir de finales de mes. Si hasta ahora los ciudadanos trucaban al teléfono del civismo y concertaban una cita por la recogida del voluminoso a domicilio, ahora los vecinos se tendrán que encargar de sacarlo de casa y dejarlo a la calle, junto al portal de la vivienda. De este modo, el gobierno municipal confía al reducir el coste del servicio y, al mismo tiempo, reducir el tiempo de respuesta a las peticiones de recogida. Tal y como avanzó la regidora de Vía Pública, Núria Calpe, en un reportaje publicado a Renacuajo, el consistorio se ha visto obligado a reducir el presupuesto para la limpieza viaria y el servicio de voluminosos es uno del que seve más afectado. Este servicio supuso al 2011 un gasto de 367.000 euros mientras que por este año se prevé un coste de 130.000 euros. Por otro lado, la recogida a domicilio suponía ahora un tiempo de espera de unas 3 semanas, que se pretende reducir a 1 semana.
Circuito de recogida
Los vecinos que quieran utilizar el servicio tendrán que trucar como hasta ahora al teléfono del Civismo (900 859 009), donde se los comunicará el día y la hora que tendrán que bajar los voluminosos a la calle. Los tendrán que dejar de 21 a 22h junto al portal del domicilio. A partir de las 22h la empresa adjudicataria del servicio los pasará a recoger.
Actualmente, el servicio de recogida de voluminosos registra cerca de 600 peticiones al mes. Al 2011 se recogieron cerca de 1.400 toneladas de voluminosos mediante la recogida concertada y 400 toneladas más abandonadas a la vía pública.

-
Comentarios