Tramitar uno cercando de empadronamiento o presentar instancias al ayuntamiento se podrá hacer a partir de ahora cómodamente desde casa. El Ayuntamiento de Mataró ha puesto en marcha una Oficina Virtual de Atención Ciudadana, a través de la cual se quiere acercar la administración al ciudadano y facilitarle las tramitaciones que hasta ahora sólo podía hacer de manera presencial. A través de esta Oficina Virtual, a la que se accede a través del portal www.mataro.cat, los mataronins pueden hacer varios trámites con la administración, así como comunicar quejas y sugerencias.
A pesar de que hasta ahora ya se podía contactar vía online con el Ayuntamiento, la novedad ahora es que algunos de los trámites se pueden hacer completamente, como por ejemplo obtener el certificado de empadronamiento o de convivencia o presentar una instancia. De este modo también se quiere aligerar la carga de las oficinas de atención ciudadana que, a guisa de ejemplo, el año pasado atendieron más de 79.000 peticiones del volante de empadronamiento y 38.763 instancias.
Sólo hace falta el certificado digital
Para hacer uso de este nuevo servicio sólo hay que disponer de una conexión a Internet y disponer de un lector de DNI electrónico o un certificado digital. En este sentido, el Ayuntamiento de Mataró también se encarga de proporcionar el certificado digital para los ciudadanos que lo requieran.
La Oficina Virtual se ha puesto en marcha con los trámites más suele•licitados, como son los certificados de empadronamiento, o las instancias genéricas. El objetivo, pero, es que de ahora hasta finales de año se vayan añadiendo nuevos servicios, como por ejemplo la posibilidad de hacer pagos en linea, inscribirse a actividades, enviar SMS, entre otros.
A partir del mes de octubre, el Ayuntamiento organizará talleres de formación gratuitos para explicar a los ciudadanos como obtener un certificado digital y como usarlo en la nueva Oficina Virtual.

-
Comentarios (1)