El servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento, que hasta ahora funcionaba las 24 horas del día sin interrupción, reducirá a partir del próximo fin de semana su horario de trabajo. De este modo, los tres teléfonos que están a disposición de los ciudadanos no funcionarán ni las noches de fin de semana, ni los festivos ni las noches del mes de agosto. En estas horas de carencia del servicio, aun así, se grabarán las llamadas para atender las peticiones el día siguiente. 
 El motivo de la limitación, según el Ayuntamiento, son las restricciones presupuestarias que la coyuntura económica ha obligado a realizar. La modificación de los horarios se presentó a la Comisión Informativa de Servicios Centrales, celebrada el 25 de febrero. 
 Así pues, los servicios telefónicos afectados son el 010 (807 11 70 10 si se truca desde un teléfono móvil), el teléfono de la Agencia de atención a la gente mayor y a las personas con dependencia (93 702 50 00), la centralita del Ayuntamiento y el Teléfono del Civismo (900 859 009). Con los nuevos horarios, por lo tanto, no se dará atención telefónica entre las 22h de sábado y las 8h de domingo, ni tampoco a la franja horaria entre las 22h de domingo y las 8h de lunes. Esta restricción también será aplicada por las noches de los días festivos y a todas las noches del más de agosto. 
 Durante las horas en que nohaya atención telefónica, los ciudadanos podrán grabar sus demandas. Los operadores del servicio de atención telefónica volverán la llamada a los interesados para atender sus peticiones. 
 
    Operadoras del 010 en una imagen de archivo
                        
            
            
            
Comentarios